Nombrados directores de juegos
Alerta Tolima
12 Mayo 2020 04:49 PM

Juegos Nacionales 2023 tiene Director Nacional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La combinación de directivos conocedores de la administración y ex deportistas, al frente del evento nacional.

En momentos en los cuales se están analizando por parte del Ministerio del Deportes, los protocolos de salud presentados por las diferentes disciplinas para paulatinamente retomar entrenamientos y competencias, el ente rector también nombra las personas encargadas de sacar adelante los próximos juegos deportivos nacionales.

De su interés: Ciclismo huilense de luto

John Jairo Velásquez, con pasado político en el congreso y asamblea de Risaralda, así como miembro de organizaciones deportivas de baloncesto, ciclismo y fútbol, será el director de la máxima justa deportiva de nuestro país.

La tenista Mariana Mesa, una de las figuras de ese deporte, también risaraldense, será la subdirectora para buscar el equilibrio entre lo administrativo y lo deportivo.

El departamento del Tolima será uno de los participantes y esta vez con la decidida intención de mejorar actuaciones pasadas, donde se ha quedado sin cumplir las metas en cuanto a la obtención de medallas presupuestadas.

Leer también: Baloncesto del Tolima busca alternativas digitales

Los Juegos Nacionales del año 2023 serán para el recientemente creado Ministerio del Deporte, su primer reto en este sentido, ya que antes y por muchos años fueron organizados por Coldeportes, Instituto Nacional que dio paso al ya mencionado Mindeportes.