Balocesto
Baloncesto
12 Mayo 2020 08:11 AM

Baloncesto del Tolima busca alternativas digitales

El deporte en el mundo ha sufrido una modificación que sin duda ha llevado a sus entrenadores a tener nuevas estrategias.

Luego del inicio de la pandemia, Covid-19, el deporte en el mundo ha sufrido una modificación que sin duda ha llevado a sus entrenadores a tener nuevas estrategias de masificación y formación desde sus hogares.

De su interés: Así finalizó la fecha 3 de la eLiga

En el departamento del Tolima la falta de escenarios, especialmente en su capital, Ibagué, desde el año 2015 genero una estrategia para mantener gran parte de la actividad muscular.

Por ejemplo, el baloncesto del Tolima por estos días está tratando de mantener una forma física, así lo ha dado a conocer el presidente de la regional, Jhon Ortiz.

Leer también: Gavy Santos compartió su rutina de brazos en medio del confinamiento

“Estamos llevando el baloncesto a los hogares de nuestros deportistas, la verdad no es fácil, pero hacemos un verdadero esfuerzo para que todo se mantenga en óptimas condiciones” palabras del dirigente deportivo.

Hasta ahora el único estratega contratado por el Instituto Departamental de Deportes del TolimaIndeportes, es Oswaldo Penagos, pues cuando todo estaba listo para los monitores, llegó la pandemia.

Además: Se reanudarán obras de escenarios deportivos en el Huila

“Del mismo modo, queremos dar a conocer las falencias económicas, estamos pagando el arriendo de una bodega, pero por el tema de salud, la misma está cerrada” palabras del dirigente.

El baloncesto tolimense no pudo clasificar a los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, por tal razón se trata de hacer un ajuste desde lo deportivo para cumplir con las expectativas.