Se gestiona reanudación a obras de escenarios deportivos
El Inderhuila espera reactivar la actividad económica por medio de obras en escenarios deportivos.
Inderhuila
10 Mayo 2020 02:47 PM

Se reanudarán obras de escenarios deportivos en el Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Gobernación del Huila gestiona la reactivación de la economía por medio de las distintas secretarias del departamento.

El director del Inderhuila, Jorge García Quiroga por medio de las redes sociales de la dependencia confirmó que se reanudarán las obras de infraestructura, con el fin de beneficiar a los huilenses en la parte económica. La gestión anterior se puso en marcha luego de los lineamientos dados a conocer por parte del Gobernador Luis Enrique Dussan, para reactivar la economía de la región y así ir solventando las necesidades presentadas en la comunidad tras la llegada del Covid-19

Leer: Ernesto Lucena: “Iremos analizando los que tienen bajo riesgo puedan volver a entrenamientos individuales”

“El pasado lunes tuvimos la oportunidad de realizar una reunión con el Gobernador y el equipo que está encargado de obras en el departamento con el fin de reactivar la economía de la región”, comentó el director del Inder, informando a la opinión pública que la gestión se viene ejecutando desde las distintas dependencias de la administración departamental. 

Uno de los temas importantes es el presupuesto destinado para las obras, monto que sería aproximadamente de 21 mil millones de pesos destinados para las obras y así dinamizar la economía del Huila. Adicional García dijo en el vídeo que se ofrecerían 250 empleos de manera directa y 850, de forma indirecta apuntándole a la creación de 1.150 empleos aproximadamente pertenecientes a los aportes que daría el sector deportivo. 

También: Inderhuila gestiona convenios de contratación para actividades deportivas

Las obras correspondientes al Inderhuila son las siguientes: 

Cubiertas para polideportivos: “tienen impacto en cerca de 10 municipios del departamento del Huila, específicamente la realización de cubiertas en los polideportivos de dichas municipalidades”, explicó Jorge García.

Cetro de rendimiento deportivo: es una obra cercana a los 16 mil millones de pesos y están en trámites la entrega de propuestas para definir la empresa que ejecutaría el proyecto.
 
Iluminación de cubiertas: en esta obra el Inderhuila espera impactar alrededor de 10 municipios trabajando con la respectiva interventoría