Astrid Bibiana Rodríguez, Ministra del Deporte
Astrid Bibiana Rodríguez, Ministra del Deporte
Comité Olímpico Colombiano
12 Nov 2023 02:39 PM

¡Que no! Astrid Rodríguez no estaba ebria aclarara el MinDeportes

Ramón Alberto
Marín Correa
Esa entidad aclaró que se trató de un problema en el audio de las declaraciones de la ministra

Crece la polémica a propósito del discurso de inauguración de los Juegos Nacionales 2023 por parte de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez, quien fue cuestionada porque supuestamente estaría bajo los efectos del alcohol al momento de dirigirse a los asistentes al evento.

A propósito de las críticas y la divulgación de videos en las redes sociales en los que se observa hablando a la ministra en un tono mucho más pausado, esa entidad le salió al paso a los cuestionamientos y dijo que se trató de un error en el audio de la funcionaria.

Las críticas surgieron ya que la ministra Rodríguez alargaba las palabras de una manera extraña en medio de su intervención  y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso varios de los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, especulaban que se encontraba bajo los efectos del alcohol, o que presentara algún problema de salud.

Ante esa situación, el Ministerio del Deporte aseguró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio.

La entidad precisó que el inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.

Desde el Ministerio del Deporte explicaron que el equipo técnico de la transmisión de televisión intervino en directo para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones.

Esa entidad ofreció disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar en medio de la intervención de la ministra Astrid Rodríguez, que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.

El Ministerio del Deporte concluyó que la ministra Astrid Rodríguez se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a una falla técnica.

Este es el comunicado del Ministerio del Deporte:

"Aclaración sobre incidente técnico en el audio durante la inauguración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.

Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.

Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.

Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida.",

Fuente
Sistema Integrado de Información