5 Nov 2017 07:20 PM

Jaramillo entregó la pista de patinaje del Parque Deportivo

Alerta
Tolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó al IMDRI y la liga del Tolima la pista de patinaje ubicada en la ruinas de Parque Deportivo, con la presencia de las familias de los deportistas, concejales de la ciudad como Camilo Delgado, William Rosas y Juan Avila, además de periodistas; el mandatario hizo importantes anuncios de lo que será a lo que él mismo llamó " Devolverle la Confianza a los Ibaguereños en el deporte".

Le Sugerimos leer: Patinador de la Unibagué ganó medalla de bronce en los ASCUN 2017

Para algunos sectores de la opinión pública esta obra hace mucho tiempo se había podido entregar a los profesionales del patín, tema que el alcalde aclaró en la ceremonia de entrega, "Nosotros no podíamos entregar esta pista hasta que no se hubiese liquidado los contratos, cosa que no la facilitó la Procuraduría gracias a la recusación que hicieron los contratistas, nos tocó ir hasta el Consejo de Estado, esta entidad falló a favor de nosotros y hasta principios de octubre pudimos hacer lo que queríamos hacer 1 año atrás", afirmó Jaramillo.

Igualmente, Guillermo Alfonso enfatizó en el compromiso que adquirió como mandatario de los ibaguereños cuando fue elegido como alcalde en recuperar los escenarios deportivos, "Abrimos la licitación para los diseños del Parque Deportivo y la Unidad deportiva de la 42. A quien se le otorgue la responsabilidad de construcción tendrá 2 meses para entregar resultados. Hoy contamos con cerca de 70 mil millones de pesos, 25 mil de Coldeportes, 25 mil de la Administración y 16 mil millones de pesos que recuperamos con las aseguradoras para trabajar en el tema", aseguró el mandatario.

Le Sugerimos leer: Garrochista tolimense alista maletas para sus cuartos juegos bolivarianos

Jaramillo concluyó afirmando que para el año 2018 se espera contar con la mayoría de los escenarios, organizando algunas correcciones como con la pista de BMX, la cual, es necesario cambiar de sentido, a la par de la urbanización de las zonas en donde quedarán los escenarios deportivos.

Le Sugerimos leer: Los Posibles Rivales de Colombia en Rusia 2018

También le puede interesar: