Ingrit Valencia en Ibagué
Ingrit Valencia en Ibagué
Imdri
16 Mayo 2021 08:12 AM

Ingrit Valencia volvió a su esencia, se recargó para participación en Juegos Olímpicos

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La boxeadora estuvo en el gimnasio del barrio Galarza en Ibagué

Otra tarde boxística y quizás la más importante se vivió en el gimnasio de boxeo del barrio Galarza de Ibagué, al darse cita allí la deportista Ingrit Valencia ya ratificada su presencia en los Juegos Olímpicos 2021, su entrenador el profesor Raúl Ortiz, el Alcalde de Ibagué Dr. Andrés Hurtado, el gerente del Imdri Licenciado Alejandro Ortiz y la base del boxeo, niñas y niños desde los 7 años, hasta los recientes campeones nacionales y medallistas en el torneo nacional de Pasto, uno de ellos rival para el combate de exhibición de la gran boxeadora antes de partir a Europa.

 

La idea de volver a sentir a Ingrit en su casa, era darle el mensaje de respaldo en la tarea de conquistar una medalla para nuestro país, fue una tarde lluviosa pero ni esto impidió que el pequeño gimnasio se llenara de los boxeadores de la liga del Tolima, padres de familia, jueces, habitantes del sector, en un sentido acto donde se llevaron a cabo varios combates como preámbulo a la pelea que realizó Ingrit, donde dejó ver su magnífica preparación.

El Alcalde de Ibagué hizo uso de la palabra para desearle en nombre de la ciudad y representación del departamento el resultado que está buscando y la puso como ejemplo para los nuevos boxeadores y en general para los deportistas y los jóvenes.

 

 

 

En nombre del ministerio del deporte que también ha brindado el apoyo a Ingrit Valencia se entregaron algunos implementos que llegan a renovar y mejorar los que actualmente se tienen en este punto del deporte, donde Ingrit lanzó sus primeros puños y empezó el camino que hoy le hace soñar al país con una medalla de oro.

La próxima semana Ingrit Valencia estará en Europa y países como India y Tailandia donde tendrá la recta final de su preparación para Tokio 2021.

Ingrit Valencia entrena en el barrio Galarza antes de ir a los Juegos Olímpicos en Tokio

Fuente
Alerta Tolima