Ingrit Valencia Entrenamientos
Ingrit Valencia Entrenamientos
Tomada de redes - Ingrit Valencia
11 Jun 2020 11:38 AM

Ingrit Valencia no para sus entrenamientos pensado en Tokio 2021

La deportista del registro del Tolima espera lograr su cupo a los Juegos Olímpicos.

La boxeadora del registro de la liga del Tolima, Ingrit Valencia, continúa con sus trabajos específicos de cara a los que serán las competencias de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Leer: Deportes Tolima sin misterio, James Rodríguez no llegó al club, hablamos con la persona equivocada, Pitirri Salazar

Desde que el Ministerio de Deporte dio luz verde para hacer trabajos al aire libre se ha aprovechado para hacer entrenamientos que antes no se podían y que hoy son claves para el desarrollo del deportista.     

Lo más difícil ha sido no contar con un escenario óptimo para los trabajos, pues sabemos que debemos tener contacto con otras boxeadoras para saber cómo estamos de nivel” frase de Ingrit Valencia, boxeadora Pijao.

Cuando se inició la pandemia en el mes de marzo, Ingrit junto a su entrenador, Raul Ortiz, estaban listos para viajar a territorio argentino y afrontar el reto del clasificatorio a Tokio 2021.

“Teníamos un nivel bastante alto, pasábamos por un buen momento, pero esa es la realidad, el Covid-19 nos obligó a quedarnos en Colombia” agrego la pugilista olímpica.

La carrera de Ingrit Valencia durante el ciclo olímpico ha entregado magníficos resultados en la división de los 51 kilogramos, iniciando en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta donde entregó medalla de oro, y terminando en los Panamericanos de Lima.

También: Presidente de Conmebol respalda candidatura de Colombia para acoger el Mundial femenino

De igual forma, en los recientes Juegos Nacionales Bolívar 2019, la deportistas del Tolima le entregó una medalla de oro a la región Pijao, algo que sin duda ratifica que se es haciendo un buen trabajo.

Su entrenador, Raul Ortiz, quien siempre ha estado en las tareas de mejorar las condiciones de sus deportistas ha dicho que la tarea ahora no será nada fácil, especialmente cuando los protocolos de seguridad solo dan capacidad para entrenar con los deportistas de alto rendimiento, pues la formación y escuelas se demoraran hasta cuando no se tenga una posible vacuna.