Ricardo Salazar 20 años
Alerta Tolima
10 Jun 2020 07:11 PM

Deportes Tolima sin misterio, James Rodríguez no llegó al club, hablamos con la persona equivocada, Pitirri Salazar

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El gerente 20 años del club pijao también explicó la falta de tolimenses en el equipo

El paso del tiempo sigue refrescando o descubriendo verdades y en dos casos muy puntuales, el ex gerente del Deportes Tolima, Ricardo Salazar Ballesteros, conocido futbolística y socialmente como "Pitirri", las contó en los especiales de los Dueños del Balón, La Cariñosa 1.420 am y Alerta Tolima.

De su interés: Presidente de Conmebol respalda candidatura de Colombia para acoger el Mundial femenino

Uno tiene que ver con James Rodríguez, que se formó en el fútbol de la región, con el club Academia Tolimense y fue precisamente por allí donde "Pitirri" cree que hubo diálogo con la persona equivocada, pues lo hicieron con el entrenador y manejador del conjunto aficionado y, no con Juan Carlos Restrepo su padrastro y representante en ese momento y con su señora madre Pilar Rubio.

"Él se fue a jugar el Pony Fútbol y Envigado no lo dejó regresar cuando estaba arreglando con nosotros" manifestó Salazar.

Sobre la poca presencia que tienen en Deportes Tolima los jugadores de la región, reflexionó “Con el presidente Gabriel Camargo tocamos el tema y él tiene una política muy cercana a la mía, solamente por costos sería más rentable contar con los jugadores de Ibagué y el Tolima  que traer jóvenes de otras partes, a los  que se les debe dar vivienda y auxilios económicos, sin embargo se les recalcó mucho a los entrenadores nuestros prestar mucha atención a las veedurías". Agregó que, de todas formas es muy difícil y el promedio lo demuestra, que los futbolistas generalmente no empiezan en los equipos de su ciudad o departamento.

Leer también: El día que Deportes Tolima tumbó los pronósticos y al favorito para quedar Campeón, 9 de junio de 2018

Toca salir a buscarlos manifestó, quien fuera gerente por casi 20 años (le faltaron 20 días),  del conjunto vinotinto y oro.

Don Ricardo se fue agradecido con los hinchas, la prensa, las autoridades municipales, que facilitaron su trabajo, y retornó a Millonarios, pero sacó tiempo el pasado 9 de junio para recordar y alegrarse con la segunda estrella del Deportes Tolima y estar de nuevo en contacto con los seguidores del poder pijao.