Tolima campeon 2018
Alerta Tolima
9 Jun 2020 04:58 PM

El día que Deportes Tolima tumbó los pronósticos y al favorito para quedar Campeón, 9 de junio de 2018

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Ni siquiera de su casa partió como favorito, pero Deportes Tolima cambió el rumbo de la historia.

El 9 de Junio del 2018 había muchas circunstancias en contra del Deportes Tolima, estaba definiendo el título del Fútbol Profesional Colombiano pero había dejado escapar en casa la posibilidad de ganar con 0 a 1 en contra.

Los 3 mil fieles, que después se multiplicarían al momento de la victoria no perdieron la fe, la misma que se tuvieron el profesor Alberto Gamero y el plantel de jugadores para enfrentar un rival que ya se creía ganador, pintaron su bus, y montaron la fiesta pensando que ya tenían un nuevo trofeo en su bolsillo.

De su interés: Esgrima del Tolima pionera en entrenamientos virtuales

Deportes Tolima se encargaría de cambiar la historia, Sebastián Villa igualaría el marcador agregado y ventaja en el segundo partido; Vladimir Hernández empataría por los paisas y, con toda la artillería, hasta el arquero Álvaro Montero en ataque que estuvo cerca de anotar, los pijaos asediaron a los verdes hasta que Banguero se inventó la jugada del segundo tanto, en el 90+3  que ya quedó en la mente y la memoria de los aficionados.

Ibague, el Tolima y los seguidores del vinotinto y oro vivían la ansiedad y tensión propias del momento, pero en el fondo del corazón, la ilusión y la esperanza de la estrella en el Atanasio Girardot, empezaron las dudas y fue Álvaro Montero el que se las confirmó, dos de sus cobradores no pudieron marcarle.

Por Tolima estaban entrando a los afectos de los seguidores pijaos Omar Albornoz, Banguero que tenía enorme terreno ganado con su anotación en ese mismo partido y Marco Pérez, ellos terminaron de pagar con sus goles el ingreso definitivo al sentimiento del hincha, a Marco le correspondieron dos hechos históricos, ese cobro para gritar campeón y después convertirse en el máximo anotador del equipo.

Fue un triunfo que desató la alegría del pueblo, los varios intentos desde el 2003 de acompañar la solitaria estrella, ya tenían respuesta, Tolima Campeón Liga 1 del 2018.

Leer también: El Imdri va conformado equipo administrativo, concejo directivo comienza a funcionar

Ese grupo campeón lo integraron, Álvaro Montero, Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Carlos Rentería, Carlos Robles, Rafael Robayo , Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez, los paraguayos Robín Ramírez, el arquero Joel Silva, el venezolano Yohandri Orozco, además de Rafael Carrascal, Luis Payares, Luis Alejandro Paz, Cleider Álzate, José LLoreda, Nilson Castillón, Sergio Mosquera, y Eric Correa.

Dos años después el hincha sigue recordando, celebra, llora y espera el momento de ver de nuevo a su equipo del alma.