Virtualidad Esgrima
Virtualidad Esgrima
Suministrada
9 Jun 2020 11:35 AM

Esgrima del Tolima pionera en entrenamientos virtuales

Este es uno de los deportes con mayores resultados del departamento del Tolima en los últimos años.

No cabe duda que el inicio del Covid-19, fue un golpe bastante bajo para aquellos deportistas que venían con una serie de trabajos específicos, en el caso de la esgrima afecto aquellos procesos que se lideraban desde su sitio de entrenamientos.

Leer: El Imdri va conformado equipo administrativo, concejo directivo comienza a funcionar

Por estos días la sala Carlos Vila ubicada en el Parque Deportivo, continua cerrada por temas de aislamiento, pero no solo eso, al parecer los protocolos de apertura aún se demorarían por aquellos aspectos que se deben cumplir.   

“Debido a las medidas de aislamiento preventivo por la amenaza del Covid-19, la Liga de Esgrima del Tolima ha tenido que reinventar su modelo de entrenamiento, y para ello las herramientas tecnológicas han sido un gran aliado con el fin de continuar los procesos de formación con los deportistas y no bajar la guardia” frase de Carol Cruz, entrenadora del Tolima.

Por tal razón y luego de este momento que se está viviendo, desde la Liga de Esgrima del Tolima se generó una invitación a los departamento de Antioquia y Cundinamarca para poder hacer operaciones conjuntas que van a iniciar en los próximos días.

Carol Cruz, entrenadora de la Liga, precisó que una de las estrategias es realizar clases individuales junto con los entrenadores Juliana Penagos y Camilo Rengifo, algo en lo que prácticamente los convierte en pioneros en el país en realizar este tipo de actividad, “para que el deportista se conecte con nosotros y simulamos la clase como si fuera presencial. Nos ponemos el uniforme, el deportista utiliza su careta y guante, nosotros el plastrón con el que damos la clase, de manera personalizada”.

También: Con renuncia de Brasil, aumentaron las probabilidades de que Colombia sea organizador de Mundial Femenino

Y agregó que la iniciativa se empezó a desarrollar desde la semana pasada con las categorías infantiles, y que el resultado ha sido positivo tanto para los esgrimistas, como para sus padres de familia, “porque estamos corrigiendo elementos técnicos que no hacemos porque no nos da el tiempo ni el espacio para adelantarlo en las clases colectivas. Así que además de las clases en línea y los videos tutoriales colectivos, ahora iniciamos un proceso de clases individuales con todas las categorías”, puntualizó.