ingrit.jpg
Ingrid Valencia
18 Mayo 2018 02:17 PM

Ingrid Valencia representará al Tolima en Cochabamba

Alerta
Tolima

El Presidente Juan Manuel Santos hizo entrega del Pabellón Nacional a los 460 deportistas colombianos que participarán en 40 disciplinas de los XI Juegos Suramericanos, justas que comenzarán el próximo 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia, entre ellos la boxeadora olímpica, Ingrid Lorena Valencia, quien llevará la bandera del Tolima en alto.

Durante el evento, realizado este jueves en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó la importancia de mantener el apoyo al deporte por parte del Gobierno Nacional, ya que cada deportista es un promotor de unión para el país.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que los deportistas inspiran a la niñez y la juventud colombiana. “Cada deportista, por el solo hecho de competir, ya es una actitud que nos inspira a los todos los colombianos, sobre todo a nuestros niños y nuestros jóvenes”, sostuvo.

Respecto al desempeño de los deportistas olímpicos en las competencias a nivel mundial, el Presidente destacó las 3.071 medallas obtenidas.

Igualmente, se refirió al programa Supérate, para promover el espíritu deportivo en todos los colegios. “Tiene un número muy importante de niños y niñas que participan todos los años y lo que yo espero es que el próximo Gobierno continúe”, dijo.

Al final del evento, el Presidente les dio todo el respaldo y les deseó los mejores resultados a los deportistas que representarán a Colombia en los XI Juegos Suramericanos.

Finalmente, el Mandatario indicó que el proyecto de ley que busca crear el Ministerio del Deporte avanza en el Congreso. “Está marchando muy rápidamente, y creo que lo podremos aprobar antes de finalizar esta legislatura”, dijo.