Tasa Pro Deporte
Tasa Pro Deporte
Foto suministrada Imdri - Tasa Pro Deporte
16 Ago 2020 09:03 AM

Imdri avanza en la construcción del proyecto tasa “Pro Deporte”

La propuesta estaría siendo presentada en la extras del Concejo de Ibagué manifestó el gerente de la entidad.

El Gobierno de Iván Duque dio el visto bueno para que desde las regiones se pudiese aprobar desde las asambleas y concejos una tasa que sería destinada al deporte.    

En Ibagué, la entidad encargada de presentar la propuesta es el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, Imdri, mientras que en el departamento, le corresponde al Instituto Departamental de Deportes. Algo que hoy es parte fundamental para poder cumplir con las tareas competitivas. 

La construcción del proyecto para que sea presentado a dichas entidades no es fácil, por tal razón se deben verificar todos los detalles tanto jurídicos como administrativos para no que sea demandado, y posteriormente cancelado.  

Estamos trabajando en eso, ya tenemos evaluados varios puntos, y creemos que con esto podemos ayudar aún más a los clubes de la ciudad” Palabras de Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

¿Y que se dice desde la Presidencia de la Republica?

El Presidente Iván Duque afirmó que la nueva Ley Pro Deporte y Recreación deberá traducirse en más y mejores proyectos para los atletas del país. El Jefe de Estado siempre ha dicho,hoy, con esta contribución Pro Deporte, lo que se busca también es que a nivel territorial los recursos para los deportistas se multipliquen y permitan darle a la sociedad un sentido donde el deporte es salud, donde el deporte es prevención frente al acecho de las drogas, donde el deporte son valores, donde el deporte es disciplina y comportamiento habitual del ciudadano”.

¿Cuándo estaría aprobado en Ibagué?

Luego que se presente el proyecto ante los concejales de Ibagué, se estudiaran todas las probabilidades, ¿Dónde saldrán los recursos’, ¿Cómo será distribuido?, ¿En cuánto tiempo?, todos estos interrogantes deberán resolver los cabildante, pues no cabe duda que los dineros deberán ser bien invertidos para que posteriormente no se generen quejas y reclamos por parte de los protagonistas, los deportistas.

Fuente
Alerta Tolima