Ibague sede
Elmer Perez
10 Dic 2020 05:04 PM

Ibagué será sede del Torneo Nacional de Fútbol Femenino

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Ministerio del Deporte apoyará el certamen.

Siguiendo la línea de los campeonatos nacionales de futbol  recientemente realizados con niños, ahora el turno es para las damas y en una categoría libre que la hace altamente competitiva, además sin límite, profesional u aficionada, varios clubes fueron escogidos e invitados.

De la rama profesional ya dieron el visto bueno para venir a la ciudad de Ibagué, Fortaleza y el conjunto de la Equidad, se intenta que sea Millonarios y el campeón de la Liga América o Santa Fé o estos dos últimos.

De Cali vendrá el conjunto Atlas, por el Tolima, Estudiantes Fundasalud que es la base cuando ha jugado Deportes Tolima en los certámenes de Dimayor y talento tolimense uno de los equipos de buen presente y mejor futuro.

Lo calculado es que se reúnan ocho escuadras para jugar este torneo, el cual se iniciaría entre el 17 y 18 del presente mes y va hasta el día 21..

El puente para llevar a cabo la programación ha sido por intermedio de Jaqueline Fonseca a nombre del ministerio del deporte, que ya se puso en contacto con los entes que apoyaran la realización del torneo, uno es el instituto local de deportes Imdri, que facilitara el escenario, el nuevo estadio de fútbol del parque deportivo.

Indeportes va a colaborar en otros aspectos y en el aporte para que los representativos locales estén compitiendo, de igual manera la Liga de Futbol del Tolima.

La ciudad de Ibagué desde los comienzos del futbol femenino en Colombia, ha sido de las que abre sus puertas para que las mujeres muestren sus destrezas y progresos, incluso en los juegos nacionales 2015 esta ciudad fue sede de uno de los grupos, y se han efectuado partidos en varias categorías desde infantil, hasta llegar a este que promete reunir las mejores jugadoras del momento.

Fuente
Alerta Tolima