América femenino - 2020
América de Cali sigue invicto en la Liga Femenino.
Dimayor
20 Nov 2020 01:51 PM

Hoy se definen los últimos clasificados de la Liga Femenina, y se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final

María Paula
Ramírez Alarcón
Todos los partidos serán a la misma hora y el sorteo comenzará a las 7:15 de la noche.

El torneo femenino del país va entrando en su recta de cuartos de final ya que en la tarde de este viernes 20 de noviembre se disputarán los últimos compromisos de la fase de grupos. Sobre las 3:00 de la tarde cinco juegos de la fecha 6 y dos de la jornada 10 se llevarán a cabo para completar los partidos y definir en su totalidad la lista de clasificados para los cuartos de final. 

Los partidos

Fecha 6

Todos los partidos se disputarán a las 3:00 de la tarde: Junior recibe al Deportivo Cali (Grupo B) en el ‘Romelio Martínez’. América se enfrenta de local ante el Deportivo Pasto (Grupo B). Atlético Bucaramanga recibe al Nacional (Grupo C) en el ‘Alfonso López’. Y el Real San Andrés de local jugará ante el Independiente Medellín (Grupo C) en ‘Cancha Marte’. 

Fecha 10

Al igual que la sexta jornada, también se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde: Fortaleza jugará ante Millonarios (Grupo A) en la Villa Olímpica de Chía. Independiente Santa Fe recibe en el ‘Campín’ a La Equidad (Grupo A). 

Sorteo cuartos de final 

La Dimayor confirmó que el sorteo de la fase de cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay, se realizará este viernes 20 de noviembre a las 7:15 de la noche, con transmisión a través de Win +, canal oficial y licenciatario de la División Mayor del Fútbol Colombiano. 

El ente regulador a través de su publicación oficial recordó cómo estará establecida la reglamentación de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020 en los cuartos de final: 

“Los 8 clubes clasificados a los cuartos de final se dividirán en 4 llaves, las cuales se denominarán “Llave 1”, “Llave 2”, “Llave 3” y “Llave 4””.

• “Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y el otra de vuelta (local y visitante)”

• “Los clubes que ocupen la primera posición del grupo A, B, C y el mejor segundo, serán cabezas de serie y los clubes restantes se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo”.

• “La “Llave 1” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición del grupo A, la “Llave 2” por el club que ocupe la primera (1ª) posición del grupo B, la “Llave 3” por el club que ocupe la primera (1ª) posición del grupo C, la “Llave 4” por el mejor segundo de todos los grupos y sus respectivos rivales serán designados por sorteo”

• “Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes. (Partido de ida)”.

• “No obstante, en caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, los clubes deben jugar en su estadio alterno registrado”.

Fuente
Alerta Tolima