Santa Fe - Liga Femenina Betplay 2020
Santa Fe - Liga Femenina Betplay 2020.
Dimayor
18 Nov 2020 12:49 PM

Así va la Liga Femenina BetPlay Dimayor, grupos y fechas disputadas

María Paula
Ramírez Alarcón
Santa Fe sigue invicto y Cali se quedó con el clásico vallecaucano por goleada.

Los compromisos de las distintas jornadas de la Liga Femenina BetPlay Dimayor siguen disputándose para conocerse los equipos clasificados a la segunda ronda. Durante los últimos días se llevaron a cabo partidos de las fechas 5, 8 y 9, en total fueron ocho los compromisos que se disputaron desde el pasado jueves 12 de noviembre, los cuales se vivieron de la siguiente manera: 

Fecha 5

Por el Grupo B los encuentros iniciaron desde el domingo 15 de noviembre con el compromiso entre el Deportivo Pasto y el Junior de Barranquilla, el cual se llevó a cabo en la capital nariñense y finalizó con un empate 1-1 con goles de Fabiana Yantén a los 85 y Andrea Pérez a los 68 de la parte complementaria. Las volcánicas son cuartas del grupo con 2 puntos y el Junior está en la tercera posición con 7 unidades. 

El lunes 16 de noviembre Deportivo Cali y América protagonizaron el clásico de la jornada, el cual se pintó de verde y blanco tras el triunfo 3-0 de las azucareras ante las actuales campeonas de la Liga Femenina. Las anotaciones fueron por medio de Linda Caicedo a las 55, Kelly Quiceno a los 60 y Nayerly Hernández a los 73, todos en la parte complementaria. Las americanas ya están clasificadas y marchan primeras con 12 puntos. El Cali es segundo con 7 unidades. 

 

En el Grupo C se disputaron dos partidos de la quinta fecha el lunes 16 de noviembre. Independiente Medellín derrotó 4-2 al Atlético Bucaramanga. Los goles del juego fueron por medio de Melisa Morales a los 28, Melissa Rivas a los 40 del primero tiempo, Laura Aguirre a los 70, Greicy Landázury a los 88, Diana Ospina a los 90 y Ledys Calvo a los 56 del segundo tiempo. Medellín son líderes del grupo con 15 puntos y el Bucaramanga es último con tres unidades.

Atlético Nacional recibió al Real San Andrés el pasado lunes 16 de noviembre. El compromiso quedó 1-1 con goles de Laura Tamayo a los 49 y Heidy Mosquera. Las antioqueñas se ubican terceras con 4 puntos y las isleñas son segundas con 7 unidades. 

Fecha 8

Se disputaron dos compromisos el pasado 12 de noviembre los cuales correspondieron al Grupo A. Santa Fe que venció 2-0 a Llaneros con goles de Ysaura Viso y Nelly Córdoba marcha líder con puntaje perfecto, las del equipo de Villavicencio son cuartas con 7 puntos. La Equidad y Llaneros protagonizaron el otro compromiso. Las aseguradoras se alzaron con la victoria 2-1. Los dos equipos comparten las mismas 7 unidades. 

Fecha 9

Se disputó también por parte del Grupo A. El domingo 15 de Llaneros es esta oportunidad recibió a Santa Fe, el compromiso finalizó 0-5 a favor de las capitalinas. El otro juego se llevó a cabo entre Millonarios y La Equidad el cual culminó 2-0 a favor de las embajadoras, quienes se ubican segundas con 13 puntos. 

Próxima jornada

El viernes 20 de noviembre se retomará la competencia en la Liga Femenina con los partidos entre Fortaleza y Millonarios. Además, Santa Fe que recibe en el Campín a La Equidad. Los dos juegos están programados para las 3:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima