Se llevó a cabo 'Péguese la Corridita'
Siguen las actividades deportivas virtuales
Alcaldía de Neiva
7 Oct 2020 02:19 PM

Ganadores de Carrera Atlética Recreativa Virtual 5K de Neiva fueron premiados

María Paula
Ramírez Alarcón
Deportistas de varios países participaron en la carrera virtual ‘Péguese la corridita’ que se llevó a cabo en Neiva.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la administración municipal. Quienes participaron, lo hicieron utilizando una maquina trotadora desde la casa de cada uno, dando vueltas en las zonas de las viviendas, en una zona abierta que fuera permitida o en el parqueadero del hogar. El objetivo de la actividad iba más allá de mostrar su condición física, era que los participantes tuvieran metas propias y de igual manera disfrutar del espacio deportivo

En la idea de aportar al bienestar de los neivanos, el secretario de deportes y recreación, Jesús Fernando Tejada Bonilla, afirmó que ese es precisamente el objetivo que tiene la administración municipal, por tal motivo, seguirán haciendo actividades para promover estilos de vida saludable.

Con proyectos como los de la carrera virtual, buscan combatir el sedentarismo que con la llegada del Covid-19 puede ser mayor, teniendo en cuenta las medidas durante la cuarentena que se ha pasado en casa.

  • Participación    

Personas de otros países como Oaxaca de Juárez (México), Guanacaste (Costa Rica), Mixco (Guatemala), Antofagasta (Chile),  ciudades y municipios  de otros departamentos como Bogotá,  Medellín, Cali, Cartago, Yopal, Soacha, Zipaquirá, Cajicá, y otras localidades cercanos como  Garzón, Rivera, también participaron de la carrera que tuvo un categoría única a partir de los 10 años en adelante, así lo confirmaron desde la administración municipal. 

Certificación y medalla digital, fue el reconocimiento que recibieron quienes participaron en la primera versión de la carrera virtual ‘La Corridita’, con el fin de resaltar el esfuerzo y motivar a la participación de actividades y combatir el sedentarismo.

  • Resultados

La Secretaría de Deportes confirmó que “el mejor tiempo estuvo a cargo de Bernardo Rafael Mercado Pérez, con un tiempo de 19 minutos 08 segundos, el segundo lugar fue para Diego Caicedo con 19 minutos y 27 segundos, y el tercer mejor tiempo lo hizo Wilmar González con 20 minutos, 13 segundos”

Fuente
Alerta Tolima