Alcaldía visitó los gimnasios de Neiva
Neiva se alista para reabrir los gimnasios y centros deportivos.
Alcaldía de Neiva
30 Ago 2020 09:12 AM

Gimnasios de Neiva fueron visitados para su habilitación

María Paula
Ramírez Alarcón
Con revisión de la alcaldía, el ente hizo el llamado para que la labor de los gimnasios y centros deportivos sea responsable.

Con el fin de reactivar los lugares para la realización de la actividad deportiva en Neiva, desde la Alcaldía de la ciudad por medio del equipo interdisciplinario, iniciaron las visitas a los gimnasios y centros deportivos del municipio con el fin de oficializar la reapertura de quienes cumplan con los protocolos de bioseguridad asignados, para evitar la propagación del Covid al momento de comenzar las labores. De ahí el llamado que hace la administración al cumplimiento tanto de los centros deportivos como a la comunidad que hacen uso de los mismos. 

 

Quienes tengan el aval de reapertura iniciarán el servicio al cliente a partir del martes 1 de septiembre.   
Según lo informado por el secretario de Tic y Competitividad de la ciudad, José Alexander Díaz, en los gimnasios visitados han evidenciado mucha disposición para el cumplimiento de los protocolos, teniendo en cuenta el interés y la necesidad que tienen de ser parte de quienes reabran a inicios del próximo mes, ya que como muchos sectores y empresas están afectados tras la pandemia

 

Las visitas:

Con el fin de seguir cumpliendo con la reapertura de los sectores económicos en Neiva, la Secretaría de Deporte y Recreación, también está al frente de las visitas para garantizar la aplicación de las normas que están establecidas. Además, indicaron que los gimnasios deben presentar el protocolo para la revisión correspondiente por parte de los entes, con el fin de dar el visto bueno y dar paso a la rehabilitación. 

Canchas sintéticas, centros de recreación y deportivos, gimnasios, entre otros, deberán tener el permiso antes de abrir sus puertas y brindar sus servicios al público de manera obligatoria, a lo que administradores y gerentes de centros de rendimiento han manifestado que vienen trabajando con toda responsabilidad para cumplir al pie de la letra con lo exigido, como señalizaciones, zona de desinfección, lavado de manos, entre otras. 

Fuente
Alerta Tolima