Pelotón ciclismo
Pelotón ciclismo
AFP
7 Oct 2020 07:39 AM

Este jueves inicia la Vuelta al Tolima 2020

Félix Eduardo
Ramírez
Con la Vuelta al Tolima se reanuda el calendario ciclístico colombiano.

Con la largada de la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2020, qué tendrá lugar frente a las instalaciones del Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué, se reanuda el calendario ciclístico colombiano, en la redoma de actividades en esta normalidad.

La competencia ciclística organizada por la Gobernación del Tolima e Indeportes, contará con la participación de 17 equipos en la rama masculina y también con una nutrida presencia de competidoras en la categoría femenina.

Sobre las diez de la mañana de este miércoles, se estará realizando el congresillo técnico en las instalaciones del Hotel Ambala y sobre las dos de la tarde, se hará la presentación oficial de los equipos frente a la Gobernación del Tolima.

Cabe mencionar que para el caso del congresillo técnico, sólo se permitirá el ingreso de un delegado de cada equipo participante, mientras que en la presentación harán presentes el técnico, un delegado y un ciclista de cada una de las escuadras.

Los organizadores de esta competencia, ciclística han tomado en cuenta todas y cada una de las normas vigentes en materia de bioseguridad para poder resguardar la salud de los pedalistas, ante posibles contagios por la Covid-19.

La jornada que inicia este 8 de octubre y cierra el próximo domingo 11, será transmitida por Antena 2 y La Cariñosa de RCN Radio en los 1420 am y tendrá el siguiente recorrido: 

Primera etapa: cubrirá la ruta Ibagué -  Guamo -  Ibagué, partiendo y terminando desde el parque deportivo.

Segunda etapa: Ibagué - Líbano, saldrá desde el parque deportivo y terminará frente a la Alcaldía del Líbano.

Tercera etapa: Mariquita - Alvarado - Fresno, saldrá desde la Alcaldía de Mariquita y culminará en el parque principal de Fresno.

La cuarta etapa con la cual se cierra esta competencia, tendrá un circuito sobre varias vías de Ibagué, incluyendo la doble calzada entre el Parque Deportivo y el Aeropuerto Perales.

Espere informes especiales en cada una de las emisoras de la "Fórmula 6" de RCN Radio, con los detalles más relevantes de la competencia que recorre tierras tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima