Álvaro Montero, con el Tolima
Álvaro Montero, con el Tolima ante Nacional en Liga.
AFP
2 Oct 2020 05:33 PM

“Feliz de representar a toda la gente“ Álvaro Montero y su llamado a la Selección Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El jugador se refirió al momento que vive futbolísticamente.

Antes de partir para la ciudad de Pereira, donde su club el Deportes Tolima enfrentará a los matecañas, el arquero Álvaro Montero habló de su llamado a la Selección Colombia. 

Sus primeras manifestaciones fueron "feliz de tener esta posibilidad, esta oportunidad, de vestirme nuevamente con la camiseta de la selección en representación de todas las personas" . Montero llegó a la selección absoluta hace un par de años, septiembre de 2018 y sus progresos han sido notorios, teniendo aún muchas cosas por aprender y pulir, pero sus entrenadores en el último tiempo, Jhon 'Piter' Vargas y Jairo Zarta, hablan maravillas de sus condiciones, teniendo la fortuna de haber llegado al equipo, un técnico como Hernán Torres, que además, es si no el mejor, uno de los conocedores a profundidad de esa posición y le transmite a varios, para que su evolución sea muy buena, Torres, cuando fue activo futbolista actuó para clubes importantes como Medellín y Nacional en Antioquia, Millonarios y los del eje cafetero Once Caldas y Quindío entre otros, donde acumuló experiencia que hoy emite a sus pupilos entre ellos Álvaro Montero.

El cuidapalos agregó que estas razones y un grupo de compañeros que realizan una buena campaña, son el soporte para ir a la selección, "eso te da el respaldo para poder jugar en tu selección, si no estoy mal este año no hemos perdido en el torneo local, agradecido con ellos porque son el respaldo que tengo dentro de la cancha"  cerró el apartado donde se refiere al conjunto propiamente de jugadores. 

Antes de fichar para el Deportes Tolima, Montero había sido parte de selecciones en categoría Sub 20, con actuación en Mundial y Sudamericano.

El jugador ha vivido a nivel de clubes, experiencias en Argentina y Brasil, pero fue en el Deportes Tolima donde su carrera ascendió, y fue plataforma para la consecución del título la que confirmó su enorme talento

Colombia jugará ante Venezuela y Chile los primeros partidos clasificatorios al mundial de fútbol de Catar.

Álvaro Montero convocado a la Selección Colombia

Fuente
Alerta Tolima