Juegos.jpeg
19 Nov 2017 08:15 PM

En los Juegos Escolares Jornada Única en Ibagué, participarán 600 estudiantes

Alerta
Tolima

Del 22 de noviembre al primero de diciembre, 600 estudiantes de las instituciones educativas con Jornada Única de la capital del Tolima participarán en la primera versión de los Juegos Escolares.

Le sugerimos Leer: 160 millones más se invertirán en el Polideportivo 14 de Octubre del barrio Jordán

Durante diez días, los estudiantes inscritos en las justas deportivas se enfrentarán en disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, fútbol sala, voleibol y en deportes individuales como el atletismo. Las competencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro.

Diana Cepeda, gerente del IMDRI, manifestó: “Con este programa beneficiamos alrededor de 4.000 estudiantes de básica primaria y secundaria, buscamos que desde edades tempranas se promueva el deporte y sea una alternativa de pasar el tiempo libre”.

Le sugerimos Leer: Así se protegerá a los ciclistas de Ibagué

Le sugerimos Leer: Niños de escuelas de fútbol gratuitas recibieron dotación deportiva

Durante la inauguración de los Juegos Escolares Jornada Única 2017, las delegaciones de seis colegios desfilaron y encendieron el fuego deportivo como símbolo del inicio de las competencias. Finalmente el acto inaugural concluyó con la presentación de salsa de la Fundación ‘Rompiendo Esquemas’ y una muestra de “freestyle”.

Le sugerimos Leer: Convenio fortalece la escuela de formación gratuita de fútbol del IMDRI


También le puede interesar: