Peña gano etapa vuelta al Tolima y liderato parcial
indeportes tolima
5 Mar 2022 12:28 PM

En el Líbano cambió de líder en la vuelta al Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Wilson Peña mostró gran condición, triunfó en la etapa y se puso en primer lugar.

Como era de esperarse la etapa que unió a los municipios de Mariquita y el Líbano resultó exigente y difícil para los corredores que hacen parte de la vuelta al Tolima versión 2022, los madrugadores para hacerse nombrar y aspirar a tomar alguna ventaja Bernardo Suaza y Alejandro Ruiz, tomaron punta, pero después el lote tendría 8 pedalistas y poco a poco se fueron dando los lugares a los ciclistas, entre ellos los veteranos Oscar Sevilla relegado a posiciones lejanas y Darwin Atapuma que tampoco está entre los 20 primeros, nombres que le dan importancia a la carrera, pero por su momento de preparación y nivel no están para los puestos de vanguardia.

El arribo a Murillo es considerada la etapa principal por la altitud y el esfuerzo que significa, pero también una manera de gozar espectaculares paisajes, y en medio de ello la competencia dio un giro, hasta cierto punto esperado, donde otros nombres pasaron a ser los protagonistas, Wilson Peña de Colombia tierra de atletas se impuso en la llegada a esta importante localidad  y se montó como nuevo líder de la vuelta con 8 horas 58 minutos y 46 segundos.

Tanto en la etapa como en la general le siguió Rodrigo Contreras quedando a 37 segundos del primer lugar, otro que brilló en la fracción fue Edison Muñoz – de Aguardiente Néctar que tiene 1 minutos con 9 segundos de retraso con relación al líder. Así como quedó la general fue el orden de llegada también en el Líbano, por el Tolima se destaca a Esneider Báez que está entre los 7 primeros tanto de la fracción como en el completo de la clasificación, es auspiciado por Indeportes y el Carnaval del Pollo. Otros dos nombres que figuraron en las primeras etapas Jhoan Colón que fue el líder y ganador se fue por fuera de los 10 primeros y lo propio el ganador de la versión anterior Aldemar Reyes.

La etapa de cierre de la vuelta al Tolima será este domingo 6 de marzo con una contrarreloj en el municipio de el Espinal aunque generalmente es una ratificación de lo realizado, podría ser que se presente algún ambicioso con ganas de figuración más allá de ser primero en la fracción, pero por el momento los que están arriba parecen tener la energía para mantenerse.

Escuche la vuelta al Tolima por las emisoras Cariñosa Ibagué 1420 am, Espinal 1050, la FM frecuencia 1020 am, antena2.com el canal de You Tube, www.rcnmundo.com y el portal Alerta Tolima.

Fuente
Alerta Tolima