Liga Femenina BetPlay
El cuadro 'opita' visitará a Fortaleza por la tercera fecha.
Dimayor
2 Mar 2022 12:41 PM

En Bogotá Atlético Huila femenino buscará su primera victoria

María Paula
Ramírez Alarcón
Este miércoles inicia la tercera jornada de la Liga Femenina con el compromiso entre Fortaleza y Atlético Huila.

A las 2:00 de la tarde correrá el balón en el estadio municipal de Chía, en donde se encontrarán Fortaleza y Atlético Huila en el inicio de la fecha 3 de la Liga Femenina. Este martes el cuadro ‘opita’ se desplazó a la ciudad de Bogotá para cumplir con el juego. El profesor Douglas Calderón dio a conocer la lista de las jugadoras que viajaron con el equipo, convocatoria que está integrada por: 

Maritza López (1), Fabiola Solorzano (3), Alejandra Ararat (4), Julieth Rubio (5), Miley Arévalo (6), Biviana Malagón (8), Stefanía Arroyo (9), Loren Sánchez (10), Natalia Facundo (11), Camila Román (12), Frankelly Carpio (15), Jency Campos (17), Laura Casamachín (18), Sara Páez (19), Nancy Madrid (21), Sara Vargas (23) y Daniela Narváez (30). 

 

El inicio del campeonato para el Atlético Huila no ha sido bueno, debido a que a la fecha suma dos derrotas en los dos partidos disputados. El primero fue en el debut ante el Deportivo Cali, partido que finalizó 2-0 a favor de las actuales campeonas de la Liga Femenina. En la segunda presentación el pasado viernes 25 de febrero, en la que regresó a su estadio, el equipo ‘auriverde’ cayó 1-3 ante Santa Fe. Por su parte, en los resultados de Fortaleza se encuentran dos empates; en la primera jornada igualó 0-0 ante Orsomarso. En su segunda presentación empató 1-1 ante el Deportivo Pereira. 

Frete a los últimos días de entrenamiento por parte del Atlético Huila, el equipo habló previo al compromiso ante Fortaleza haciendo énfasis en la parte anímica del grupo. “Pasamos la página, ya enfocadas en el partido que se nos viene, esto es de pasar página y seguir, no podemos quedarnos en lo que nos pasó, pero nos preparamos mentalmente bien, físicamente y a seguir que aún esto no acaba para nosotras”, comentó Fabiola Solorzano.

Varias falencias se han evidenciado en las dos presentaciones del equipo huilense, a lo que hizo referencia Loren Sánchez, “la parte ofensiva, sabemos que los goles, necesitamos hacer muchos goles y ser más efectivas, entonces trabajamos mucho la parte ofensiva y queremos ir a sumar”.

 

Por su parte, el técnico Douglas Calderón habló del rival y reconoció las virtudes del rival. “Es un equipo que tiene la base de la Selección Bogotá, es un equipo que lleva mucho proceso, niñas que llevan fácilmente tres, cuatro años jugando, hemos visto los videos, hemos planteado un partido y bueno, esperemos lo podamos encontrar porque estamos obligados a hacer los tres puntos”, Douglas Calderón.

Atlético Huila femenino marcha en el puesto 16 aún sin sumar puntos. En cuanto a Fortaleza está en la casilla 12 con dos unidades.

Fuente
Alerta Tolima