Sigue los cuadrangulares del Torneo BetPlay
Huila suma 4 puntos en el Grupo A.
Dimayor
29 Abr 2021 03:41 PM

Empatado finalizó el partido entre Atlético Huila y Leones

María Paula
Ramírez Alarcón
En tres fechas de los cuadrangulares, Huila suma 4 puntos que corresponden a una victoria, un empate y una derrota.

Nuevamente el Atlético Huila abrió una de las jornadas de los cuadrangulares del Torneo BetPlay que se vienen disputando. El compromiso que se llevó a cabo a las 7:40 de la noche en el estadio Metropolitano de Itagüí finalizó en empate 1-1 entre Leones como local y Huila. El cuadro ‘opita’ que venía de perder 3-1 ante Cortuluá, se había proyectado recuperar la senda ganadora, sin embargo, ante el equipo antioqueño no se logró por varios aspectos. La jornada seguirá este jueves con los tres compromisos restantes.

 

El Huila llegó a enfrentar a Leones con una baja importante tras la ausencia de Harlín Suárez, quien según el departamento médico presentó una contusión de menisco y cartílago de la rodilla derecha, por tal motivo se está cuidando para el próximo juego del equipo huilense. El cuadro dirigido por Dayron Pérez formó con Wilder Mosquera (33), Carlos Moreno (13), Leonardo Escorcia (3), Edisson Restrepo (6), Elvis González (5), Harold Rivera (7), Diego Arias (4), Jena C.Becerra (8), Yuber Asprilla (23), Brayan Moreno (9), Johan Bocanegra (18). Dentro del onceno inicial se presentaron cambios como el retorno de Diego Arias luego de una molestia muscular, la aparición de Yuber Asprilla como inicialista en el lugar de Faber Gil. 

Los goles

Al minuto 13 de la parte inicial el Huila abrió el marcador con una gran jugada colectiva que finalizó en un remate por parte de Harold Rivera, quien encontró el balón en mitad del área contraria, marcando el 1-0. En cuanto al empate, a los 78 de la parte complementaria, Yepes cobró un tiro libre el cual quedó en rebote en el área y Rodríguez aprovecho un error en defensa y anotó el empate del compromiso.

Las reacciones

Frente a la rueda de prensa y las declaraciones de los equipos, por su parte el cuerpo técnico del Huila mostró su inconformidad con algunas situaciones del compromiso, por lo que aseguran revisar el tema. 

El primer tiempo el campo y la cancha, el escenario se prestó para poder desarrollar nuestro juego para tratar a través de él buscar el resultado y se nos da, el primer tiempo yo creo que el equipo hace muy buen partido, controla por muchos momentos el juego, el rival, genera las opciones, de hecho tenemos una que tenemos que revisarla, que no sabemos si fue penal, ese podría ser el 2-0. A en el segundo tiempo se les dificulta mucho por el tema del clima, del agua y yo creo que en esas condiciones es muy difícil competir, comentó Dayron Pérez, técnico del Huila. 

Fuente
Alerta Tolima