Huila quedó eliminado
El Huila perdió 2-0 ante Tigres.
Dimayor
16 Mar 2022 07:53 PM

Eliminado de la Copa BetPlay y sin técnico, así quedó el Atlético Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ no pudo remontar el marcador, por el contrario, nuevamente perdió ante Tigres y así se despidió Santa.

Atlético Huila se desplazó a Bogotá con toda la ilusión de regresar clasificado e instalado en la tercera fase de la Copa BetPlay, sin embargo, el panorama del equipo no mejora. Llegó al ‘Metropolitano de Techo’ con un grupo alterno al del Torneo, con poca experiencia lo que, durante el partido, Tigres no les perdonó anotándoles en dos oportunidades.  

El compromiso finalizó 2-0 con un marcador global 4-0 a favor del local, a pesar que el objetivo del Huila era remontar, fue poco lo que pudo hacer ante un Tigres que dominó de principio a fin, en un partido que se llevó a cabo a las 7:40 de la noche en la capital de la república. 

El técnico José Fernando Santa confirmó en el once titular a Jeison Mendez en el arco. Luis Mena, Kevin Castrillón, Yosimarc Torres y Nicolás Rubiano en defensa. David Chaux, Julián Buitrago y Jordan Arboleda en el medio campo. Victor Minotta, Deyman Cortés y Jorge Cante en la ofensiva.  

Las anotaciones corrieron por cuenta de Jesús Zúñiga de Tigres, quien a los 49 del segundo tiempo puso el 1-0 y de Tomás Salazar, que al minuto 69 del complemento que puso el 2-0, para un marcador global de 4-0 a favor de Tigres, ya que, en Neiva, también vencieron al Huila por la misma cantidad de goles.  

Reacciones

José Fernando Santa estuvo presente en la rueda de prensa posterior al compromiso, en la que habló del resultado y del rendimiento del conjunto huilense.  

“Vinimos con la ilusión de poder hacer un buen juego, de poder seguir compitiendo, finalmente los muchachos hicieron muy buen esfuerzo, nos vimos superados por el rival tanto en el partido de ida como de vuelta y bueno, está ya sentenciada la serie. Recalco la actitud, la disposición de los jugadores para competir”.  

Una de las preguntas infaltables, era sobre su salida del Atlético Huila, a lo que respondió, “desde el lunes me notificaron mi salida del equipo y simplemente queríamos acompañar al grupo para tratar de hacer un buen juego, tanto, está ya todo definido, queda no más regresar a Neiva para hablar con los directivos y despedirnos del equipo”.  

En compañía del estratega estuvo el jugador Jorge Cante, quien en pocas palabras lamentó el resultado, pero también aseguró que el equipo tuvo toda la disposición buscando un mejor desempeño.

"Esto es fútbol, ¿no?, a veces se ganas, se pierde, tenemos una racha donde no nos ha ido muy bien, y bueno, toca seguir trabajando para lo que viene que es el sábado Orsomarso, si Dios quiere"

Fuente
Alerta Tolima