Rubén Escobar nuevo arquero del Deportes Tolima
Rubén Escobar nuevo arquero del Deportes Tolima
Suminstrada
6 Sep 2020 07:08 PM

El portero Rubén Escobar es nuevo integrante del Deportes Tolima

Harvy Johan
Cerón Toledo
Se espera la confirmación, si Álvaro Montero sale del conjunto pijao.

En la tarde de este domingo 6 de septiembre, el Club Deportes Tolima confirmó la contratación de otro jugador a las filas del cuadro vinotinto y oro, en este caso se trata de un arquero paraguayo.

Rubén Escobar Fernández, nació en la región Oriental de Villarica-Paraguay, tiene 29 años de edad, de nacionalidad paraguaya, con una estatura de 1,90. Cabe recordar que, los derechos deportivos del guardameta hace parte del Club Sol de América. 

Se estima que el nuevo integrando del Club Deportes Tolima llegaría a la Capital Musical de Colombia este martes o miércoles, donde esta redacción estará al tanto del arribo del paraguayo Rubén Escobar.

En la trayectoria profesional de Escobar, ha estado en los siguientes equipos: Sol de América, General Díaz, General Caballero, Rubio ñú, Olimpia y Libertad de Paraguay, actualmente, hace parte del equipo paraguayo Sportivo Luqueño, mientras que la única vez que ha tenido la oportunidad de salir de su nación, fue hacía Bolivia donde hizo parte del Club San José de este país. 

El Deportes Tolima ha sido una magnifica plaza para los jugadores de nacionalidad paraguaya, teniendo en cuenta que, en el pasado reciente temporada 2010 Antony Silva se convirtió en un de los destacados de un equipo que disputó el título colombiano e hizo parte de una Copa Sudamericana que todavía se recuerda por la muy buena actuación del golero y en general.

Otro que también tuvo una buena actuación con la camiseta vinotinto y oro, fue Joel Silva, destacándose con muy buenas campañas y entregándole la portería al actual arquero titular del Deportes Tolima, Álvaro Montero.  

De acuerdo a las diferentes ofertas que ha tenido el guajiro, Álvaro David Montero Perales, en Argentina y Europa, al parecer el cuadro Independiente de Avellaneda habría aumentado el precio para hacerse a este portero que también ha conformado la Selección Colombia. Además, el técnico argentino Lucas Pusineri que dirigió al Deportivo Cali, estaría solicitando los servicios de Álvaro Montero.

Se está a la espera de la confirmación de la salida del guajiro Montero por parte de Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima y de esta manera conocer si su destino va a ser Argentina u otro equipo que mejore la oferta.

Fuente
Alerta Tolima