Messi PSG
Messi PSG
AFP
4 Mayo 2023 02:44 PM

El contrato de Lionel Messi no sería renovado por el PSG

Agencia
AFP
El argentino se encuentra en medio de una encrucijada para elegir su siguiente equipo profesional.

Cada vez más cerca de una salida del París Saint-Germain a final de temporada, Lionel Messi es cortejado por clubes de Arabia Saudita y Estados Unidos, mientras el Barça también sueña con el regreso de su ídolo pese a las trabas económicas que plantea la operación.

En el tramo final de su contrato con el París SG, que le suspendió a raíz de un viaje no autorizado a Arabia Saudita, el siete veces Balón de Oro estaría negociando desde hace tiempo con su club de siempre, el Barça, según la prensa especializada.

El argentino no vería con malos ojos un regreso a la capital catalana a los 36 años -los cumplirá en junio- y el Camp Nou no esconde su sueño: en varias ocasiones el templo culé coreó el nombre de su ídolo en las últimas semanas.

Juntar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en la liga saudita y hacer de ello una vitrina para la promoción de una candidatura de Arabia Saudita a la organización de un Mundial en los próximos años: el reto es de envergadura pero parece al alcance del músculo económico del país del Golfo.

Ya con contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales -ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad-, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con 'CR7', jugador del Al-Nassr desde el último mercato de enero.

Varios medios evocaron estos últimos días la existencia de una oferta estratosférica del Al-Hilal, cifrada en 400 millones de euros (sobre 442 millones de dólares) al año para atraer al siete veces Balón de Oro.

En febrero, un responsable cercano al dosier afirmó que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses, pero aún no se ha oficializado.

Después del puente dorado ofrecido a Ronaldo, pocos dudan de que Arabia Saudita puede estar a la altura de las pretensiones económicas de Messi y batir nuevos récords.

Fuente
AFP