Lionel Messi -Inter Miami
Lionel Messi -Inter Miami
Agencia AFP
20 Ago 2023 12:30 PM

Otro título que festeja Messi: Inter Miami es campeón de la Leagues Cup

Johan Andrés
Castro Montaño
El Inter Miami de Lionel Messi se coronó en la Leagues Cup tras vencer a Nashville en los penales.

Inter Miami festeja de la mano de Lionel Messi luego de consagrarse campeón de la Leagues Cup en una reñida serie de penales donde superó al Nashville SC.

El partido contó con pocas opciones de lado y lado durante el primer tiempo. Sin embargo, el equipo del estado de Florida marcó la diferencia a partir de una jugada en la que Messi tomó un despeje del equipo contrario para mandar el balón al ángulo con un remate desde fuera del área.

Esta anotación, convertida al minuto 23 de la parte inicial, sería suficiente para que Inter Miami se fuera con la ventaja en el marcador.

Pese a ello, Nashville sintió el gol en contra y empató en el segundo tiempo luego de un tiro de esquina en el que Fafa Picault terminó anotando de cabeza para restablecer las acciones en el Geodis Park, donde habitualmente juega sus partidos de local.

Así las cosas, todo quedó a resolverse en la tanda de penales, tanto Messi como Hany Mukhtar fueron los encargados de anotar el primero para sus respectivos equipos.

Durante la serie, Randall Leal y Victor Ulloa fallaron en sus lanzamientos para Nashville e Inter Miami, respectivamente, por lo que esta se prolongó. Al final, Elliot Panicco no pudo convertir, lo que generó la algarabía del equipo de la Florida, quien festeja su primer título de la Leagues Cup. 

Lionel Messi, el más laureado de la historia

Con este título, Lionel Messi logra el título número 44 de su carrera, convirtiéndose así en el futbolista con más coronaciones de todos los tiempos, superando al brasileño Dani Alves, quien suma 43.

El palmarés del argentino se divide en 39 títulos a nivel clubes (Barcelona, París Saint-Germain e Inter Miami) y otros cinco con la Selección Argentina, incluyendo el Mundial de Qatar 2022.

Fuente
Antena 2