Club Deportivo Atlético Huila
Huila comanda la tabla del grupo A.
Club Deportivo Atlético Huila
15 Jun 2021 09:15 PM

El Atlético Huila vuelve a competencia

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ visitará a Fortaleza en la última fecha de los cuadrangulares del Torneo.

Luego de mes y medio de aplazada la competencia en el fútbol profesional colombiano, se retoma el remate del Torneo BetPlay Dimayor, en el que el Atlético Huila mantiene la ilusión de alcanzar el ascenso. El equipo dirigido por el técnico Dayron Pérez enfrentará en la última fecha de los cuadrangulares finales a Fortaleza FC, compromiso que se llevará a cabo en el Metropolitano de Techo a las 4:00 de la tarde, con el árbitro Nolberto Ararat Mora como central del partido.
 

Frente al retorno a competencia, Harlín Suarez, jugador del Huila, habló frente al trabajo realizado durante este tiempo de ‘para’, qué esperan del remate del Torneo y cuáles son las fortalezas del equipo con las que aspiran seguir primeros en la reclasificación. 

“Bueno, sabíamos que este proceso se demoraba un poco por la situación que se estaba presentando en el país, ya estamos cerca al día, hemos trabajado de la mejor manera, yo creo que hemos enfatizado en nuestro juego, fortalecer cada vez más todas las posibilidades para generar más opciones de goles, para enfatizar mucho el inicio y salida de juego, creo que es nuestro fuerte y es una linda oportunidad para ir a Bogotá y demostrarlo todo, comentó Suárez.

El rival

Fortaleza llega con la condición de ganar para tener un buen remate del Torneo en este primer semestre de 2021. Sin embargo, el equipo auriverde ha venido haciendo una lectura del rival, las virtudes del mismo y el posible planteamiento que tendría Fortaleza para recibir al Atlético Huila. 

“Un equipo con muchos jóvenes, un equipo que siempre va con mucho ímpetu, corren muy rápido por banda, jugadores muy rápidos por bandas, un equipo que seguramente va a salir a apretarnos en casa, ellos van a querer terminar este ciclo de buena manera. Es un partido difícil, la altura, así que tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y que sea una linda oportunidad para empezar a generar con nuestro fútbol, opciones de goles y tratar de encontrar el gol que nos de la tranquilidad de seguir avanzando”, explicó el mediocampista. 

Fuente
Alerta Tolima