Maquina amarilla cayo
prensa Dimayor Elmer Perez
15 Oct 2020 08:05 PM

Deportes Tolima sigue goleando, ganando y líder, 3 a 1 se impuso ante Alianza Petrolera

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Otro deber cumplido, ganar y afirmarse entre los ocho.

La victoria del Deportes Tolima sobre Alianza Petrolera 3 a 1 evidenció la superioridad de los orientados por Hernán Torres, sobre una muestra muy floja del conjunto de Barrancabermeja.

A decir verdad, la visita tuvo muy poco, quizá el nombre de Mac nelly Torres que no pasa de allí, porque en fútbol no pesa, ya en el ocaso de su carrera, en compañía de Cleider Álzate que tampoco aportó. 

El cuadro pijao pudiera decirse que no tuvo exigencia, por eso a todo confort salieron sus laterales, Balanta en el primer tiempo y Marulanda en el segundo, los centrales perdieron un balón en la primera parte y el penalti fue una acción aislada e infortunada, que le permitió a la visita un descuento, de resto, Montero espectador, Gordillo solvente en su trabajo y un buen estreno de Guillermo Celis, para que corriera el partido, se tomara confianza, se fuera metiendo en el esquema del equipo y de paso convirtiera el primer gol del partido, cuando este empezaba, al primer minuto para 1 a 0, acompañando un balón que soltó el arquero Jeréz después de un remate de Estupiñán.

Tolima volvió a mostrar el fútbol rápido de sus hombres de ataque y eso que esta vez Campaz no fue tan protagonista, jugó suelto y con mayor llegada de Estupiñán, y puesto como delantero en punta, Luis Miranda que cumplió y dio su cuota con un segundo gol para los pijaos, el tercero fue de Albornoz, el otro hombre de ataque, le cometieron penalti, ejecutó y marcó. 

Tolima pudo elevar la cuenta en dos jugadas que desperdició en la segunda parte, Petrolera ni se arrimó en el complemento, el técnico del Tolima miró alternativas, volvió a jugar Anderson Plata, le dio otra vez minutos a Nieto, de lateral de nuevo a delantero el tiempo que estuvo Junior Hernandez, ya que se volvió a refrescar el plantel sobre el final cuando todo estaba consumado.

Con esta victoria el conjunto pijao se instala en los ocho clasificados pero seguirá de largo. El próximo partido lo tendrá ante Jaguares de Córdoba como visitante el día domingo.

Fuente
Alerta Tolima