Billaristas tolimenses
Billaristas tolimenses
Suministrada
14 Oct 2020 05:34 PM

Billar Pool del Tolima vuelve a competencia de manera virtual

La liga en la región Vinotinto y Oro quiere iniciar con pie derecho y generando gran expectativa de resultado.

Este jueves 15 de octubre iniciará el Campeonato Nacional Femenino de Billar Pool de forma virtual, con la participación de Yuli Siempira, Andrea Cardona, Angie Guevara y Mónica Andrea Amorocho, todas pertenecientes al proceso del programa Tolima Tierra de Talentos, quienes buscarán mejorar su puntuación en el ranking nacional.

Cabe destacar que, durante la pandemia las deportistas mencionadas mantenían una serie de trabajos específicos desde su hogar y con la orientación en la virtualidad del técnico de la Liga de Billar del Tolima. 

Se espera que 8 delegaciones y más de 20 billaristas participen en este campeonato que sin duda será un gran reto para cada uno de los deportistas que se inscriban.

Es de resaltar que, desde la organización del certamen se habla de 7 grupos conformados por 3 deportistas, donde tan solo dos podrán pasar a la ronda de octavos de final.

Hasta ahora las programación será la siguiente:

  • Jueves 15 de octubre de 2020

Andrea Cardona (Grupo 2) Vs María Urrego (VALL) Hora: 12:00 PM

Posteriormente Kelly Johana Ortega (BOL)

Andrea Amorocho (Grupo 3) Vs Laura González (BOL) Hora: 3:00 PM

posteriormente Yeidis Barcelo (ATL)

  • Viernes 16 de octubre de 2020

Yuli Siempira (Grupo 5) VS Karla Bermúdez (VALL) Hora: 12:00 PM

Posteriormente Sandra Buitrago (CAL) 

Angie Guevara (Grupo 7) Vs Blanca Giraldo (VALL) Hora: 6:00 PM

Posteriormente Andrea Caballero (CAL)

Es de resaltar que, la competencia continuará el martes 20 de octubre con la rama masculina en la misma modalidad de bola 9, donde se espera también contar con deportistas Pijaos.

36 serán los deportistas que buscarán el primer lugar en la competencia. Se espera que la Federación Colombiana de Billar emita este fin de semana la convocatoria de los equipos que participarán, y partiendo de ello, contar con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes y el Instituto Departamental.

Fuente
Alerta Tolima