Parten sin su principal figura Jaminton Campaz
Club Deportes Tolima
16 Abr 2021 03:19 PM

Deportes Tolima confirmó contagiados por Covid-19

Laura
Hernández
Los pijaos se están preparando para el compromiso de este domingo a las 3:30 p.m en el Pascual Guerrero

Este Sábado 17 de abril, se desplazará el Deportes Tolima en vuelo chárter, el grupo de jugadores y director técnico en horas de la tarde. El resto de la delegación lo hará en vuelo comercial, El equipo permanecerá en la capital del Valle hasta el martes 20 de abril, fecha en la que hará el respectivo viaje (charter) hacía Brasil para su compromiso de Copa Sudamericana. 

El conjunto ´Pijao' no podrá contar con su nómina completa pues "Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se realizaron 46 pruebas PCR  para los integrantes del plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y auxiliares), dejando como resultado 2 casos de jugadores positivos asintomáticos que ya se encuentran aislados y bajo observación constante del departamento médico". Manifestó el equipo de prensa del cuadro Pijao.

"Se realizaron 50 pruebas PCR moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido el cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados de las pruebas arrojaron cero casos positivos, permitiendo así tener toda nuestra plantilla disponible para el juego que disputaremos este domingo 18 de abril, por la fecha 19 de la Liga 2021-I", informó el equipo

América de Cali se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 26 puntos después de seis victorias, ocho empates y tres empates, pese a la tensión por la situación, los jugadores escarlatas se encuentran enfocados en conseguir el objetivo "Seguimos en pie de lucha", expresó el volante Luis Paz. "Todos estamos comprometidos para dar ese paso hacia las finales. Lucharemos juntos y con la fe puesta en Dios", manifestó; Por su parte, Cristian Arrieta, lateral derecho del América de Cali sostuvo: "Estamos trabajando de la mejor manera y con mentalidad positiva. Dependemos de nosotros mismos".

El caso más sonado de contagios fue por la fecha 18 de la Liga I-2021  entre el partido de Águilas Doradas contra Boyacá Chicó, donde 18 integrantes del equipo dorado resultaron positivos para covid-19; todos los miembros del cuerpo técnico que viajó a Barranquilla para el partido contra Junior, el médico del equipo y 14 jugadores, con lo cual, complicó su participación en este encuentro frente al conjunto ajedrezado cayendo 3-0 en Tunja.

Fuente
Alerta Tolima