Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
FCF
21 Sep 2022 06:08 AM

Cuadrado responde a quienes piden renovación en la Selección Colombia

Daniela
Duarte
El colombiano aterrizó la realidad de James Rodríguez, David Ospina y Falcao.

En Nueva York está concentrada la Selección Colombia que prepara los compromisos amistosos frente a Guatemala y México, dos equipos que serán el termómetro para ver el proceso que hará el técnico Néstor Lorenzo con la 'tricolor'.

Este martes en rueda de prensa, Juan Guillermo Cuadrado tocó diferentes temas sobre la realidad del equipo: "cada día hay que convencernos más del talento que tiene Colombia. Creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores y si te pones a pensar, genera tristeza viendo el talento que hay y no ser partícipes del mundial. El poder entrenar y jugar cada partido con la ilusión de volver a estar en la cita orbital y pelear por la Copa América porque tenemos una selección con grandes jugadores".

Por otro lado, habló de la importancia de tener futbolistas históricos dentro de este nuevo llamado: "creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna. Es importante en cada selección y a los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto para estar en la selección porque hay jugadores jóvenes que quieren estar y aportar. El experimentado debe estar pero también ganarse el puesto".

Y recalcó lo esencial que son sus compañeros dentro del equipo: "por la manera de jugar y tener a veces la pausa. A veces se necesita esa pausa que dan Falcao y James, que le dan manejo a las situaciones y no solo en el terreno de juego sino también fuera de él. La experiencia que están adquiriendo es importante trasladarla a los jugadores jóvenes".

"Es un plus porque el profesor está bien capacitado y nos conoce muy bien, sabe la posición que le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo. Es importante para nosotros porque va a aportarle grandes cosas a la Selección. Tenemos plena confianza en él y hemos estado trabajando en espacios reducidos y con mucha intensidad, pero ya lo que se viene es un trabajo más organizado y con énfasis en los partidos. El profe quiere tener una identidad y se va a trabajar sobre eso" agregó el jugador de la Juventus.

El primer compromiso de Colombia será este sábado 24 de septiembre frente a Guatemala.

Fuente
Antena 2