Leicy Santos - Linda Caicedo
Copa América
12 Jul 2022 06:10 AM

Copa América Femenina: Colombia derrotó a Bolivia y se acerca a las 'Semis'

Daniela
Duarte
La 'tricolor' suma ya seis puntos en la tabla del grupo A

Colombia disputó el segundo partido de la Copa América Femenina, para esta oportunidad se enfrentó a Bolivia, una selección que venía de ser goleada por Ecuador y que por ahora le ha quedado difícil sumar puntos debido a la jerarquía y experiencia de sus rivales.

El marcador final fue de 3-0 y durante el primer tiempo se pudo ver como las cafeteras dominaban el compromiso, y aunque tuvieron muchas opciones de gol, solo fue Leicy Santos quien logró concretar al minuto 21, teniendo en cuenta que al final de esta primera parte, Catalina Usme erró un penal que hubiese podido sellar la victoria.

Ya para la segunda parte del compromiso, llegaría al minuto 70 un autogol de la jugadora Ericka Morales, quien no pudo despejar el remate de Mayra Ramírez y terminó marcando en propia puerta.

El tercer gol llegó por parte de Daniela Arias, quien supo aprovechar su altura, cerrando la victoria de las cafeteras que sufrieron para sumar los tres puntos tras la estrategia de Bolivia en su sistema de defensa y, además, vivieron momentos polémicos en donde se considerada penal a favor de la 'tricolor'.

Goles de Colombia: Leicy Santos (21') - Ericka Morales (AG - 70') - Daniela Arias (78')

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya (COL - 54'), Diana Ospina (COL - 88')

Titular de Colombia:  Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina.

Titular de Bolivia:  A. Salazar, Y. Salvatierra, O. Sandoval, E. Salvatierra, A. Rojas, E. Morales, A. Mendiola, S. Alurralde, Y. Basualdo, M. Rojas, B. Flores.

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm; mientras que Bolivia debe enfrentar a Chile ese mismo día pero a las 4:00pm.

Fuente
Antena 2