Nestor Craviotto
Foto suministrada
9 Dic 2022 03:06 PM

¡Confirmado! Néstor Craviotto ya no va más como técnico de Atlético Huila en 2023

Yessica
Castro Sánchez
Así lo confirmó por medio de un comunicado el Atlético Huila.

Aunque más del 90% de la nómina que consiguió el ascenso a la primera división continuará en el Atlético Huila para el año 2023, el líder del grupo, el técnico argentino Néstor Craviotto, no estará en la escuadra opita para el próximo año.

Por medio de un comunicado, el Atlético Huila confirmó que la dirigencia y el técnico argentino no pudieron llegar a un acuerdo económico y por tanto se tendrá otra tarea: buscar nuevo entrenador. “Después de haber adelantado en diferentes oportunidades conversaciones con el profesor Néstor Óscar Craviotto, no fue posible alcanza un acuerdo contractual para su renovación y continuidad como director técnico del equipo profesional en la liga BetPlay 2023”, dice el comunicado del club.

Asimismo, el comunicado manifiesta “Igualmente, manifestamos nuestros agradecimientos por sus servicios prestados y logros alcanzados, los que sin duda redundarán en beneficio de nuestra afición”.

“Continuaremos en la búsqueda de nuevas posibilidades con el fin de estructurar el cuerpo técnico del equipo profesional del año 2023”, cierra el comunicado.

Aunque de momento no hay un nombre oficial sobre la mesa, se ha conocido de manera extraoficial que uno de los entrenadores que gustan a la dirigencia del Atlético Huila es Alexis Márquez, quien estuvo en el Deportivo Pereira hasta junio de este año. Pero, de momento, no hay nada confirmado.

Recordemos que el Atlético Huila regresó a la primera división del fútbol colombiano. Derrotó en la vuelta del repechaje y por la mínima diferencia al Deportes Quindío, y mantuvo la ventaja en el global.

El único gol en el partido de vuelta fue de Yilton Díaz al minuto 25 de partido, pero con eso no le alcanzó a los ‘cuyabros’ para lograr un ascenso por el que han luchado durante varios años y no se les ha dado.

Para 2023 en el fútbol colombiano se vivirá de nuevo el denominado ‘Clásico del Tolima Grande’ que enfrenta al Atlético Huila contra Deportes Tolima.

El Atlético Huila había descendido en 2021 y en esta etapa en segunda división solo estuvo un año, logrando rápidamente su retorno a la primera división.

Fuente
Alerta Tolima