Tour de Francia 2020, Primoz Roglic, Egan Bernal
Tour de Francia 2020, Primoz Roglic, Egan Bernal.
AFP
15 Sep 2020 07:24 AM

Con etapa de montaña se reinicia el Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Etapa entre las localidades francesas de La Tour Du Pin y Villard De Lans, con una distancia de 164 km.

Luego del segundo día de descanso, el pelotón entre entrenamientos, ruedas de prensa y pruebas de Covid, se alista a afrontar la última y definitiva semana de competencia, para determinar el nuevo campeón de la versión 107 del Tour de Francia.

Para hoy desde el gran paquete, iniciará la decimosexta etapa entre las localidades francesas de La Tour Du Pin y Villard De Lans, con una distancia de 164 km, en una etapa, que circundará por un relieve bastante montañoso, donde en el primer tercio de carrera el pelotón flanqueará el Col de Porte (premio de montaña de segunda categoría),  culminando en Villard De Lans, enclave alpino en el macizo  de Vercors, donde Colombia escribió una de las primeras páginas gloriosas de nuestra historia en el deporte de las bielas, cuando los históricos Fabio Parra y Luis Herrera, hicieron el uno y dos en una etapa del Tour de Francia de 1985.

La etapa de hoy, está catalogada de montaña con un perfil que se presta para las emboscadas; si algún equipo decide plantear una estrategia a la ofensiva, que busque agrietar el poderío mostrado por el equipo holandés Jumbo Visma. Igualmente, es una etapa preparada para una fuga numerosa, donde los equipos, que al día de hoy no han logrado alguna victoria parcial, busquen su oportunidad, ya que estas cada día serán menos, particularmente en un calendario atípico, con muchas pruebas canceladas debido a la emergencia del Covid.

Los puntos críticos que los ciclistas afrontarán el día de mañana son:

  • 12,5 km Cote de Virieu Premio de montaña 4 cat, (2,3 km 6,8%)
  • 44,5 km esprint especial Saint Joseph De Riviere
  • 66,5 km Col de Porte Premio de montaña 2 cat (7,4  km 6,8%)
  • 94,5 km Cote de Revel Premio de montaña 2 cat (6 km 8%)
  • 143,5 km Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 km 6,5%)
  • 164 km Villard De Lans Premio de 3 cat (2,2 km 6,5%)

Respecto a los nuestros, esperamos que nuestro gran campeón Nairo Quintana (Arkea Samsic), haya podido recuperarse de sus heridas, y pueda ofrecernos un espectáculo, en esta última semana de competencia. Igual situación para el vigente campeón de la ronda gala Egan Bernal (Team Ineos Grenadiers), quien al ver resignado sus aspiraciones a la clasificación general, esperamos tenga la libertad para luchar por una victoria parcial de etapa, planteándose nuevos objetivos de carrera.

Los otros escarabajos Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel 'Superman' López (Team Astana Pro Team), se confía que puedan mantener o ascender en sus posiciones de privilegio que ostentan en sendos tercer y cuarto puesto respectivamente de la clasificación general.

Como favoritos para la jornada de mañana esta redacción considera a los siguientes ciclistas: Julian Alaphillipe (Deceunnink Quick Step), Tadej Pogacar (Jumbo Visma), Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), Richard Carapaz y Egan Bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Fuente
Alerta Tolima