Arkéa-Samsic - Tour de Francia
Arkéa - Samsic, equipo con tres colombianos en el Tour de Francia.
AFP
10 Sep 2020 02:49 PM

Colombiano en el Tour de Francia fue multado con 200 francos suizos

Daniel
Zabala
Cinco corredores fueron sancionados en la etapa 12.

La edición 107 del Tour de Francia cumplió este jueves 10 de septiembre su etapa 12 que dejó como ganador al suizo del Team Sunweb Marc Hirschi, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue como líder de la clasificación general a 21 segundos del colombiano Egan Bernal, que es segundo.

 

Tras la fracción del día y como es habitual, la organización de la carrera da a conocer el respectivo reporte oficial de la prueba en el cual también se conocen los ciclistas que infringieron alguna normal del reglamento y su respectiva sanción.

En esta oportunidad, el corredor colombiano de 32 años y gregario de lujo de Nairo Quintana en el Arkéa-Samsic, Winner Anacona recibió una multa por arrojar basura en un lugar no establecido por los organizadores.

 

De esta manera, Anacona deberá cumplir con el pago de 200 francos suizos. Esta misma cantidad de dinero tendrán que pagar Imanol Erviti del Movistar y Nils Politt del Israel Start-Up Nation.

Por otro lado, Jens Keukeleire del EF Pro Cycling y Niccoló Bonifazio del Total Direct Energie  fueron multados con 200 francos suizos por protagonizar la popular "botella pegajosa", acción que se da cuando los corredores se ponen al lado de los carros de sus equipos para recibir asistencia y están mucho tiempo agarrados del elemento que le dan desde este.

Fuente
Antena 2