7sky.jpg
24 Feb 2019 11:35 AM

Ciclistas nacionales podrían retomar el equipo Sky

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una vez finalice la temporada 2019 se dará inicio a la búsqueda de empresas locales que accedan a retomar el equipo de ciclismo internacional el cual es patrocinado por el británico Sky. La iniciativa podría mantener en su equipo un 90% de colombianos y un 10% de extranjeros, tal como lo indicó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Iván Duque, se había reunido con Dave Brailsford, manager de Sky y el reconocido ciclista Rigoberto Urán, del cual surgió la idea.

Le sugerimos leer: Andrea Domínguez, a marcar la historia de la motonáutica colombiana

Entretanto, el director de Coldeportes hasta el momento no ha dado conocer las empresas locales interesadas en retomar este equipo, no obstante, se observó a Ecopetrol asistir al primer encuentro donde también estuvo Procolombia.

"Ojalá el equipo mantenga la filosofía del ciclismo colombiano. Que se entrene y se forme aquí, no es solo traer estrellas y olvidarse de las nuevas generaciones. Se tiene que tener en cuenta la parte metodológica y científica de nuestros ciclistas, porque fisiologicamente no somos iguales a los europeos", advirtió Luis Fernando Saldarriaga, director del Manzana Postobón, el único equipo Pro Continental de América Latina. Y agregó que "se tiene que manejar una línea ética muy importante, porque entonces no se va a generar mucha confianza en los estamentos".

Fuente: Coldeportes