Fecha 15 del Torneo BetPlay
Huila espera clasificar a la fase semifinal.
Club Deportivo Atlético Huila
2 Nov 2020 08:31 AM

Atlético Huila se medirá ante Real Cartagena

María Paula
Ramírez Alarcón
Hoy se definirán quienes son los equipos que pasarán a la fase de cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay Dimayor.

El equipo huilense visitará este lunes 2 de noviembre al Real Cartagena para disputar la última fecha de la primera fase del torneo de ascenso, lo que hará el compromiso mucho más atractivo y exigente para los dirigidos por Dayron Pérez, pensando en la clasifica a los cuadrangulares semifinales. El compromiso se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón León. El central del partido será el árbitro Ferney Ossa Orozco, así lo confirmó la Dimayor en su cuenta oficial. 

 

Los ‘auriverdes’ llegan a la heroica luego de vencer al Boca Juniors de Cali en la fecha 14 del Torneo, compromiso que disputaron en condición de local. El partido finalizó 3-1 a favor del Huila, mostrando mejoría sobretodo en la parte ofensiva. Con dicha victoria el equipo se ubicó en la segunda posición de la tabla con 25 puntos, sin embargo, tras el triunfo del Valledupar 1-0 ante el Unión Magdalena (líder del Torneo), el equipo del Cesar ahora es segundo con 26 unidades, así que el Huila está de tercero y espera alzarse con la victoria para alcanzar al Unión en puntos. 

Por parte del Real Cartagena se ubica en el puesto 16 con tan solo 9 unidades, lo que lo deja sin ninguna posibilidad de clasificar a la fase de semifinales del Torneo BetPlay Dimayor. En el compromiso por la fecha 14 se enfrentaron ante Leones, perdiendo por la mínima diferencia en condición de local.  

Los convocados

El cuadro huilense dio conocer su listado de viajeros, en la que se ausentaron Freyn Figueroa, Jorge Lozano y Emerson Córdoba. Quien se presentó como novedad al incluirse en esta convocatoria fue Brayan Orozco. Esos fueron los viajeros del Huila:

Wilder Mosquera (1), Diego Arias (4), Edisson Restrepo (6), Harold Rivera (7), Omar Duarte (9), Harrison Otálvaro (10), Geovanni Banguera (12), Carlos Moreno (13), Nicolás Carreño (14), Harrison Henao (16), Johan Bocanegra (18), Brayan Moreno (20), Brayan Orozco (24), Brayan Díaz (27), Ethan González (29) y Yosimarc Torres (30).

Fuente
Alerta Tolima