Gran Final - Torneo BetPlay Dimayor
Huila debe ganar en Armenia
28 Jun 2021 12:23 PM

Atlético Huila debe ganar en Armenia para ascender

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila cedió puntos en Neiva tras empatar con Quindío en partido de ida de la Gran Final.

En un partido enredado durante el primer tiempo, Atlético Huila de la mano del técnico Dayron Pérez, empató 1-1 en el ‘Guillermo Plazas Alcid’. El compromiso se llevó a cabo sobre las 6:30 de la tarde en la capital ‘opita’, donde se esperaba que el equipo ‘auriverde’ sacara una ventaja aprovechando su condición de local, sin embargo, el gol del Quindío con el que se abrió el marcador del partido y el planteamiento defensivo del equipo de Armenia complicó la táctica del profesor Pérez.

El partido

La primera anotación del partido llegó al minuto 23 del primer tiempo, por medio de una jugada inicia por izquierda con un centro que sigue en rebote, que nuevamente termina en centro y fue aprovechado por Fabián Mina tras conseguir un cabezazo, venciendo a Mosquera. La parte inicial del partido finalizó con el 0-1 a favor del visitante.

El descuento por parte de Huila llegó al minuto 67 de la parte complementaria, jugada por derecha, centro de Faber Gil, quien ingresó para el complemento, y tras un rechazo corto el balón le quedó a Jean Becerra para el remate y poner el 1-1.

 

 

Reacciones

Tras el discreto primer tiempo que tuvo el Huila, el técnico Dayron Pérez durante la rueda de prensa hizo un análisis sobre las falencias del equipo ‘opita’, afirmando que el planteamiento del Quindío fue lo que él junto al cuadro huilense ha venido trabajando.

Este plan de partido y lo que nos planteó Quindío, es lo que hemos trabajado durante estos 7 u 8 meses, la verdad se modifica en dos líneas de cuatro, en su defecto lo que sucedió con un 5 – 4 muy marcado, toda esta semana hicimos mucho énfasis en tratar de romper y buscar las alternativas para penetrarles a ese 5-4, me parece que el equipo ya tiene identificado y sabe en qué momento tiene que hacerlo. Siento que hoy, sobre todo en el primer tiempo no hubo esa claridad, no hubo esa valentía, sobre todo en los jugadores en ataque, para encarar y buscar ese juego y buscar posibilidades de gol”, comentó el técnico del Huila.

Frente a la parte complementaria se evidenció una mejoría por parte del Huila, lo que les permitió la igualdad. Ante esto Dayron Pérez afirmó que se corrigió igualando el partido, sin embargo, el tiempo jugó en contra de ellos para sumar en el marcador.

 

“En el segundo tiempo me parece que hubo más atrevimiento,  el equipo lo entendió, yo creo que por eso llega el empate y sufren ellos una expulsión por la misma dinámica que nosotros teníamos, y pues el tiempo no nos alcanzó para conseguir ese resultado que nos diera más tranquilidad, pero me parece que el equipo controla el juego, el de la iniciativa, siempre buscar el resultado a favor, y por detallitos muy puntuales cómo es el saque de banda a favor nuestro, que termina en un gol del rival, es lo que nosotros debes de corregir, que es lo que nos ha pasado en algunos partidos, manifestó Pérez.

El Huila viajará este martes 29 de junio hacia Armenia para cumplir con el partido de ida en el estadio Centenario, con la ilusión de alcanzar el triunfo y ascender a la primera división del fútbol colombiano. El juego está programado para las 7:30 de la noche de este miércoles 30 de junio.

Fuente
Alerta Tolima