Montero a Boca Villa Sin Seleccion
Prensa Conmebol Prensa Tolima ELmer Perez
30 Mayo 2021 10:03 PM

Álvaro Montero a Boca Juniors y selección Tolima femenina destacada en la final regional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Selección femenina logró 2 puntos en la final

Culminó en Bogotá la gran final del fútbol femenino en lo que corresponde a la categoría sub 13, la selección Tolima bajo el mando técnico del profesor Jorge Espinel alcanzó un par de puntos en su presentación, aunque llegó con buenas expectativas la tarea de ser campeonas no era nada fácil, se quedaron en Ibagué por temas de salud dos de las jugadoras importantes y esto mermo el potencial del equipo.

En la capital de la república se dieron  cita los mejores equipos del país y los tres grandes hasta la última fecha llegaron con posibilidad, Antioquia, Valle y Bogotá, mientras que las nuestras no tuvieron acción en la fecha final, el otro conjunto que también obtuvo 2 puntos fue Risaralda, por inconvenientes de salud, positivos por covid Santander tomo la determinación de no asistir.

Al final el título fue para Bogotá, que logró 9 puntos.

 

El fin de semana creció el rumor que el club Boca Juniors de Argentina tendrá en su libreta de apuntes al arquero Álvaro Montero para llevarlo a esa institución, oficialmente no hay pronunciamiento, lo que se conoce es que de Francia llegaría una oferta por Esteban Andrada que podría ser para su salida, mientras que Agustín Rossi seria pretendido por el fútbol de Italia, así las cosas el arquero 1 y 2 del xeneixe dejarían Buenos Aires y uno de los nombre que llamarían la atención es el del actual meta del cuadro pijao.

Por el Atletismo, varios de sus exponentes que han pasado en los últimos días por la pista de Ibagué, realizan buenas presentaciones a escala mundial, Jhohan Darío Arévalo entrenador de selección Colombia, hizo llegar su mensaje desde Guayaquil - Ecuador , a Indeportes Tolima su área médica y entrenadores, así como personal administrativo por el apoyo brindado a la risaraldense   Angie Melisa Palacios,  Oro en el relevo 4x400 mixto del Campeonato Sudamericano de Atletismo 2021,  y  Plata en los 400 metros .

 

Si afecto al ex Deportes Tolima Sebastian Villa, el problema surgido a raíz de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortez por violencia intrafamiliar, en la reciente rueda de prensa del técnico Reynado Rueda, dio razones para la no convocatoria a selección Colombia:

“Es una situación sociológica compleja y nosotros no podemos estar exentos. Es una pena primero por el tema jurídico y después por todo lo que implica no poder tenerlo acá por sus repercusiones en la sociedad,. Es un tema delicado que debemos manejarlo con mucho tacto. Tenemos que contribuir para que sea lo mejor para todos”, Colombia jugará eliminatoria al mundial de fútbol y posteriormente la Copa América.

Fuente
Alerta Tolima