Patinódromo
Alerta Tolima
5 Nov 2021 04:21 PM

Al Mundial de patinaje le llegó la hora de arrancar

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Este viernes pomposa inauguración del evento.

La espera del gran acontecimiento está terminando, hoy viernes 5 de noviembre la capital musical de Colombia se convierte en la capital mundial del patinaje. Todas las delegaciones participantes han tocado suelo tolimense. Y en la menor brevedad han estado reconociendo la más moderna pista que existe hoy por hoy en el continente, realizando sus entrenamientos y planeando sus estrategias de competencia.

Como suele suceder en este tipo de torneos dónde se va de un continente a otro, algo le ha costado a países como Portugal o Alemania que arribaron cercano al comienzo a diferencia de Francia que fue la primera en estar en Ibagué, o Italia para poderse adaptar al cambio de horario.

Otra situación que han vivido es el cambio del clima que, por momentos golpea con un fuerte sol y en ocasiones aparece la lluvia; no obstante el entusiasmo y las ganas de vencer en las diferentes pruebas está por encima de este factor.

El mundial de patinaje tendrá su primer acto en el escenario con la inauguración dónde se verán muestras culturales y artistas y el sábado empezarán propiamente las primeras pruebas.

Ibagué empieza entonces a vivir el máximo evento que ha podido realizar, y qué históricamente marcará y destacará la calidad de nuestras gentes para estos retos, que es muy grato buscarlos desarrollarlos y felizmente terminarlos.

 

Deporte y Covid – 19

Hay que recordar que si bien había una sospecha de contagio por el virus entre los deportistas, tal situación fue subsanada al confirmar que los resultados de las pruebas dieron negativo, según comentó en su momento la secretaria de de salud municipal, Johana Aranda:

“Hoy estamos entregando un parte  de mucha tranquilidad a los Ibaguereños, deportistas; los casos de Covid que había manifestado nuestro secretario de salud departamental fueron confirmados, pero con las pruebas PCR salieron negativas; es muy importante que todos, visitantes, medios de comunicación, deportistas, sepan que  las autoridades sanitarias estamos muy vigilantes de manera permanente, estamos haciendo  cumplir todos protocolos de seguridad".

Fuente
Alerta Tolima