171DanielCardozoUniversidaddelTolima.jpeg
Foto: Universidad del Tolima
20 Jul 2019 05:25 PM

Daniel Cardozo estudiante de Medicina de la UT fue exaltado en Armenia

Alerta
Tolima

Con el título de Mejor Interno del Hospital Departamental Universitario del Quindío y la Mejor Investigación el estudiante de la Facultad de Medicina, Daniel Alejandro Cardozo Hernán de la Universidad del Tolima fue exaltado en la ciudad de Armenia (Quindío), luego del año de internado rotatorio.

Le sugerimos leer: Estudiantes de la Universidad del Tolima exaltados en la Convocatoria de Fomentos a la Investigación 2018

De modo que, Cardozo Herrán le fue otorgado este reconocimiento conforme a su desempeño óptimo y destacado entre sus compañeros de demás regiones del país. El estudiante manifestó a la prensa del alma máter que, “estos reconocimientos son muy importantes para mí, ya que es muy satisfactorio que me hayan considerado como el mejor interno y que se haya evaluado todo lo integral en medicina y no solo en la parte técnica”.

Igualmente, manifiesta Daniel Alejandro que, siempre le ha llamado la atención la ‘isquemia mesentérica’, la cual se manifiesta como un infarto proveniente de las arterias que irrigan los intestinos de manera fatal y en la mayoría de los casos es complicado su diagnóstico. Expresa haber tenido la desgracia de que uno de sus familiares murió a causa de ello, motivo por el cual da su mayor esfuerzo en la parte de urgencias en el hospital.

Le sugerimos leer: Gerente general del ICA fue exaltada por la Universidad del Tolima

Durante el año practicó diferentes especialidades como medicina interna, ortopedia, ginecología, pediatría, urgencias, además de otras rotaciones elegidas como neuropediatría, neurocirugía y neurología. Al mismo tiempo, el estudiante de la Universidad del Tolima llevó a cabo una investigación como parte de su trabajo en el hospital.

El convenio del alma máter con la entidad de salud, Cardozo pasó por un examen virtual, el cual debía obtener más del 65% de la prueba aprobada, de esta manera el estudiante pudo realizar su año de internado rotatorio y comprender diferentes especialidades que, en su vida profesional deberá desarrollar. “Fue un poco duro al comienzo, por la costumbre que tiene uno de vivir en Ibagué, donde lo tiene todo. Allí tuve que vivir en una habitación y dedicarme por completo a la práctica” indicó Daniel.

Le sugerimos leer: Estudiantes de la Universidad del Tolima forman Club Equino

De manera que, con estos vínculos de parte de la academia permite que los estudiantes de la Facultad de Medicina expandan sus conocimientos y además, con sus esfuerzos puedan ser destacados como los mejores y así, la Universidad del Tolima pueda ser reconocida a nivel nacional.