Freddy Rincón, accidente de tránsito
Freddy Rincón, accidente de tránsito
Capturas de pantalla
12 Abr 2022 09:44 AM

Condición de Freddy Rincón sigue siendo muy crítica, según parte médico

María Camila
Torres Cepeda
La leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón sufrió grave accidente de tránsito en Cali, en el que resultó con heridas de gravedad.

La leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón sufrió grave accidente de tránsito en Cali, cuando se movilizaba en una camioneta junto con tres personas más, en la que iba como copiloto. 

Según el más reciente parte médico, su pronóstico es "muy reservado" y su estado de salud es crítico. 

El director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, entregó un informe médico poco alentador del estado de salud del exjugador de la Selección Colombia, quien llevó la peor parte en el siniestro vial contra un bus del MIO.

"Sigue con medida de soporte avanzado, su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando seguimos considerando su pronóstico como muy reservado", informó el especialista en rueda de prensa convocada fuera de la institución médica.

Detalló que el exfutbolista tiene soporte ventilatorio y señaló que "seguiremos implementando las medidas necesarias para manejar su situación".

 

Aparatoso accidente contra un bus

Un video de una cámara de seguridad registró el momento del grave accidente de tránsito. Se observa que el vehículo en el que se movilizaba Rincón se pasa el semáforo en rojo y colisiona con la parte derecha delantera a alta velocidad con un bus alimentador del MIO.

Ambos vehículos se estrellan contra edificaciones del lugar ante al fuerte impacto. 

¿Quién conducía?

Son muchas las versiones alrededor de ello. Según las autoridades, una de las mujeres que se movilizaba dentro del vehículo accidentado aseguró que quién conducía era Freddy Rincón. No obstante, indagan la presencia de otra persona que buscan identificar, quién para los expertos sería la que conducía, pues el exjugador fue quien recibió el golpe más fuerte por lo que se cree que iba como copiloto.

Además testigos del accidente han señalado que a él lo descendieron por la parte derecha.

Según ha trascendido, la camioneta no tiene SOAT.

Fuente
Sistema Integrado Digital