A sus 18 años Linda Caicedo fichó con el equipo merengue
Linda Caicedo se viste con la del Real Madrid
RCN Radio
24 Feb 2023 06:05 PM

Linda Caicedo se une a los futbolistas colombianos que han jugado en el Real Madrid

Esta es una las jugadoras más jóvenes que llega a vestir la camiseta del equipo merengue

Así como hace algunos años Freddy Rincón (Q.E.P.D.) fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid se da ahora por primera vez la posibilidad que una mujer y de apenas 18 años se vista con la camiseta merengue, se trata de la Caucana Linda Caicedo quien a sus 18 años se convierte en la futbolista más joven en llegar al fútbol español y al equipo madrileño.

No solo Rincón como jugador colombiano en su momento vistió la camiseta blanca a su paso se recuerdan al Bogotano Edwin Congo que solo anoto un gol durante su paso en España, pero tal vez el más sonado y recordado en su momento además luego de ser el goleador del mundial Brasil 2014, James Rodríguez marco una pauta y diferencia en un equipo que dio de que hablar por su alto nivel y que incluso gano la Champions League pero al final no tuvo un buen remate el jugador colombiano que decidió marcharse de Madrid buscando otros rumbos.

Con el arribo de Linda Caicedo a uno de los equipos más importantes de Europa y el mundo se marca un precedente del futbol femenino y se pone la vara muy alta para el resto de jugadoras que hacen parte del futbol colombiano.

El club español apostó por la joya colombiana del fútbol femenino y les ganó la carrera a equipos como Chelsea, Arsenal y Barcelona, que también estaban interesados en la jugadora vallecaucana.

El fichaje lo confirmó el equipo español en horas de la mañana del viernes 24 de febrero con una campaña de expectativa en las redes sociales. En un video la colombiana vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid Femenino y posó en el escenario deportivo que será su nueva casa, de esta manera se confirmó el tan esperado traspaso. “Bienvenida al Real Madrid”fue el mensaje con el que el equipo español confirmó el fichaje de Linda Caicedo. El club Merengue también destacó que ahora la colombiana, “ya es madridista”.

Fuente
Alerta Tolima