Linda Caicedo, Selección Colombia
Linda Caicedo, Selección Colombia
AFP
29 Dic 2023 07:40 PM

Linda Caicedo: segunda mejor futbolista Sub-20 del 2023

Johan Andrés
Castro Montaño
Linda Caicedo confirmó su buen momento en 2023 gracias a los reconocimientos que recibió a nivel mundial.

El 2023 fue el año donde Linda Caicedo supo brillar con luz propia en la élite del fútbol mundial luego de que fuera fichada por el Real Madrid. Desde ese entonces, se ha ido asentando al punto de ganarse su puesto en el once titular para disputar tanto la Liga Femenina de España como la Champions League Femenina.

La consagración de la vallecaucana tuvo lugar en el reciente Mundial Femenino celebrado entre Australia y Nueva Zelanda, donde apareció con dos goles en el histórico camino de la Selección Colombia rumbo a los cuartos de final. Uno de ellos, el convertido ante Alemania, fue seleccionado como el mejor del certamen.

Todo esto la ha llevado a ganar diferentes reconocimientos a nivel mundial. Dentro de ellos, fue distinguida como la segunda mejor jugadora Sub-20 del año de acuerdo al reciente listado presentado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol).

En este caso, Linda quedó con 137 puntos, siendo solamente superada por Salma Paralluelo, quien se consagró campeona de la Champions Femenina con el Barcelona y campeona mundial con la Selección de España. El podio de este ranking lo completa la australiana Mary Fowler con 31 unidades.

En días anteriores, la IFFHS la ubicó en el quinto lugar de las mejores futbolistas del 2023 a nivel general. Allí también aparecen las españolas Aitana Bonmatí, reciente ganadora del Balón de Oro Femenino, y Jennifer Hermoso. 

Cabe recordar que Linda Caicedo recién volvió a sumar minutos con el Real Madrid tras superar una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho sufrida en el Clásico español ante Barcelona. Pese a ello, no fue suficiente para evitar la derrota ante París Football Club, lo que provocó la eliminación en la Champions League Femenina.

Ranking de las mejores jugadoras Sub-20 del 2023 de la IFFHS

1. Salma Paralluelo (España), 191 pts
2. Linda Caicedo (Colombia), 137 pts

3. Mary Fowler (Australia), 31 pts
4. Melchie Dumornay (Haití), 25 pts
5. Chiara Beccari (Italia), 21 pts
6. Vicky López (España), 15 pts
7. Tarciane (Brasil), 8 pts
8. Alice Soto (México), 7 pts
9. Vicki Becho (Francia), 7 pts
10. Giulia Dragoni (Italia), 6 pts

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Antena 2