Olga Lucia Alfonso en la posesión
Olga Lucia Alfonso en la posesión
Cortolima
29 Dic 2023 01:42 PM

Olga Lucía Alfonso Lanini se posesionó hoy como directora de Cortolima

Valentina
Cortés Castillo
La Directora General presentó un sentido acto protocolario de posesión en el Centro de Convenciones

 Aplausos, sonrisas, abrazos y lágrimas de emoción vistieron este 29 de diciembre de 2023 el Centro de Convenciones en Ibagué, Tolima, con la posesión protocolaria de Olga Lucía Alfonso Iannini como Directora General reelecta y de Adriana Magali Matiz como Gobernadora del departamento para el periodo 2024 – 2027 que estuvo acompañado en tarima por el actual Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Cada una, con un emotivo discurso dio a conocer sus objetivos para el siguiente cuatrienio. Dentro de las metas expuestas por la Directora de Cortolima, se destacó el conocimiento hídrico: "Es muy importante ordenar el territorio alrededor del agua, para que las generaciones futuras tengan la posibilidad de tener los servicios ecosistémicos que todos nosotros hemos tenido"; y también enfatizó en la importancia del trabajo con humildad con el que ha logrado la transformación de una entidad basada en la transparencia, la eficiencia y la cercanía con la comunidad. "Hoy la vida me ha dado la oportunidad de estar aquí nuevamente; lo hago con humildad frente al enorme reto y la responsabilidad que representa estar al frente de una entidad tan importante y tan determinante como Cortolima", dijo Alfonso Iannini.

La Directora General nombró varias veces en su discurso que es indispensable trabajar con la comunidad y que lo seguirá haciendo porque le ha dado excelentes resultados: “Estoy convencida después de estos cuatro años al frente de Cortolima que la única forma de resolver las problemáticas ambientales es trabajando con las comunidades”.

Al cierre de su intervención Olga Lucía Alfonso Iannini celebró que Cortolima es hoy una de las mejores Corporaciones Autónomas Regionales del país e hizo una invitación a todos los tolimenses. "Automatizamos todos nuestros trámites ambientales. Hemos resuelto de fondo más de 1.800 procesos sancionatorios, que creo que ninguna entidad en Colombia lo ha logrado. Estamos catalogados hoy como una de las mejores corporaciones del país. Pero tenemos enormes retos y esos retos solo los podemos hacer de la mano de ustedes, de la mano de las comunidades, en un ejercicio de verdad responsable”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima