Fue atacada con un machete
RCN Radio
31 Ene 2021 03:06 PM

Condenan a un hombre que hirió de gravedad a un perro

Reinel
Llano Escobar
La mascota estuvo sin poder comer durante 15 días.

Un juzgado de Manizales condenó a 23 meses de prisión a Víctor Alfonso Ríos Blandón, quien con un machete atacó a un perro de raza pitbull, de nombre Terry, en hechos que ocurrieron en la vereda El Guamo de la capital caldense. 

La mascota, de propiedad de su vecina, le ladró a Ríos Blandón, tras éste haberse enfurecido porque su madre no respondía a su llamado, cuando ella se encontraba justamente donde estaba 'Terry'.
 

 

El fiscal coordinador del Gelma, Alejandro Gaviria, explicó que según los testimonios Ríos Blandón salió de su casa en búsqueda de su madre, que se encontraba en otra vivienda vecina y como no le respondía, se descompuso, sacó un machete y comenzó a rozarlo sobre el pavimento y a vociferar.

Contó que los hijos de la amiga de su mamá salieron a percatarse de lo que ocurría y dejaron la puerta abierta y fue cuando el perro le ladró a Ríos Blandón.

Narró la Fiscalía en las audiencias por maltrato animal, que Víctor Alfonso, se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara, provocándole heridas graves en el hocico y en la boca, que obligaron a llevarlo de urgencia a un centro veterinario donde le salvaron la vida. Sin embargo, como consecuencia de las lesiones, no pudo alimentarse bien durante dos semanas.

La justicia en el departamento de Caldas avanzó en la investigación y en un trabajo de la Fiscalía pudo probar que este hombre, oriundo de Manizales, incurrió en el delito de maltrato animal, una de las conductas que son una prioridad para la Fiscalía General de la Nación.

El maltrato animal se castiga, según el Código Penal, con una pena de prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de uno a tres años, a quien maltrate un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

Fuente
Sistema Integrado de Información