Vacuna rabia
Las jornadas irán hasta finales del mes de diciembre.
Autor: BSIP/UIG
2 Dic 2020 02:33 PM

Colombia comprará vacunas anticovid a la firma Pfizer

La entidad encargada de realizar el pago de la vacuna es la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Colombia está pensando, y de paso, se está preparando para la posible compra de la dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la marca multinacional Pfizer; a quien el país le estaría adquiriendo alrededor de 10 millones de dosis, según el comunicado que hace el Gobierno Nacional encabezado por Iván Duque. 

 

El precio de cada dosis estaría rondando los 12 dólares; además, en días pasados el Comité Asesor de Vacunas Covid, habló con el Ministro de Hacienda para que destinara algunos recursos pertenecientes al Fondo de Mitigación de Emergencias, y de ese modo, poder realizar el traslado de un monto económico para abonar al pago total de las vacunas, dicho pago está en los 437.138 millones de pesos, aproximadamente. 

El dinero ya se encuentra en una cuenta especial, creada solamente para dicho propósito. Es de recordar que la entidad de nombre Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, es la encargada de la administración de dicha cuenta; y, además, también se encargó de la compra de ventiladores y varios elementos más de protección y salvamento para los pacientes que padecieron los fuertes síntomas del coronavirus en su tipo de Covid-19.

Al acuerdo actual con Pfizer, se suma también la opción de ejecutar el mecanismo tipo Covax-Gavi, al cual el Gobierno Nacional pretende aportarle alrededor de 427.000 millones de pesos; sumando un total de 864.000 millones de pesos listos para ser ejecutados en la compra de las vacunas de la firma Pfizer. Hasta el momento, el gobierno de Iván Duque se encuentra también desarrollando una negociación bilateral con la firma multinacional Astrazeneca; cuyo avance se mantiene aún en total secreto.

El plan del Gobierno Nacional es dotar a la ciudadanía colombiana con 15 millones de dosis de la vacuna anticovid de la firma Covax, y 5 millones de dosis bajo el acuerdo con Pfizer. 

Fuente
Alerta Tolima