WhatsApp-Image-2019-08-20-at-12.23.25-PM.jpeg
20 Ago 2019 12:45 PM

Capturado por presunto abuso sexual funcionario de la Personería de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A primera hora de la mañana llegaron hasta las instalaciones de la Personería Municipal miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI  de  la fiscalía seccional Tolima, a materializar la orden de captura en contra de Héctor Barragán Gutiérrez, la cual fue emanada por el Juzgado Séptimo Municipal.

Leer también: Murió cobrador gota a gota después de ser baleado

Barragán es investigado por la Fiscal 17 adscrita a la unidad de delitos sexuales contra menores de edad- CAIVAS- señalado de presuntamente cometer el delito de acceso  carnal en contra de un menor de edad, además de otros tres delitos que no han sido revelados por el ente acusador.

El funcionario según se ha podido conocer, llevaba trabando en la Personería desde hace dos años, y fungía como auxiliar administrativo de la ventanilla única de este despacho.

Se espera que en horas de la tarde se adelante la audiencia concentrada en el Palacio de Justicia, donde se revelarán más detalles acerca de los presuntos delitos cometidos por el funcionario.

La Personería se pronunció

El Personero encargado de Ibagué, Camilo Andrés Piedrahita Pérez, manifestó que : "La Personería Municipal de Ibagué se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública que los hechos presentados en la mañana del 20 de agosto de 2019, con un funcionario de la entidad, son independientes y ajenos a la función que realiza en la entidad municipal y se tratan de circunstancias relacionadas con su vida personal y privada, los cuales reiteramos, no tienen relación alguna con su labor como servidor público", enfatizo el jefe del Ministerio Público.

Y agregó. "La Personería de Ibagué es respetuosa de los procedimientos legales y estará al tanto del pronunciamiento de la administración de justicia.