afectaciones pro lluvias
tomado de video de Facebook
9 Jun 2021 04:29 PM

Calamidad pública será declarada en San Luis tras afectaciones por lluvias

Así lo indicó el mandatario local, quien señaló que la situación es demasiado complicada tras las inundaciones y afectaciones a familias.

La ola invernal sigue causando daños en los municipios del departamento. Durante los últimos días, varias han sido las localidades en cabeza de sus mandatarios las que han dado a conocer los daños que siguen dejando las lluvias.

En el municipio de San Luis, el alcalde Guillermo Alvira, entregó detalles de una difícil situación que se presentó debido a los daños que ha dejado esta ola invernal en el municipio,según Alvira, en este momento requieren de ayudas por parte del Gobierno Nacional y Departamental para enfrentar y mitigar los daños.

"Nos reunimos con el comité del Riesgo del municipio por las afectaciones que hubo en la madrugada de ayer, hemos estado revisando la situación para poder tener un censo de la situación para pasar la solicitud ante el Gobierno  y así saber cómo actuar para ayudar a las personas".

Indicó el mandatario que ya se viene haciendo la articulación para pasar el documento mediante el cual se emita la declaratoria de calamidad pública ante la  Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, con el fin de poder atender la emergencia.

"Nosotros ya pasamos el documento y estamos a la espera de la respuesta de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, lo que buscamos es poder atender la emergencia que se está viviendo en este momento y así poder enfrentar los daños que tienen las familias".

Señaló además el burgomaestre, que son más de 130 familias en zona rural y urbana las que se están viendo directamente afectadas con estas lluvias.

"Son varios factores los afectados, en las veredas Santa Lucía, Primavera y Pedregal están enfrentando el desbordamiento de la quebrada Chipalo y también tenemos afectaciones por el distrito de riego de Usocoello, hemos contado aproximadamente entre 130 y 150 familias damnificadas".

Finalmente, el funcionario señaló que los animales también sufrieron estos efectos negativos e indicó que hasta el momento esperan respuesta del ente departamental para poder actuar en la localidad.

Fuente
Alerta Tolima